La Federación Andaluza de Pádel ha definido a sus seleccionadores gaditanos que apostarán y trabajarán por llevar a lo más alto el nombre de Cádiz.

La absoluta estará representada por Manolo Jaén (seleccionador absoluto masculino) y Alicia Romero (seleccionadora absoluta femenina).

Actualmente el jerezano Manolo Jaén lleva las riendas de la selección andaluza de menores junto con Pablo Loza, papel que durante muchos años desarrolló Mauricio Grandes.

Por su parte la joven portuense Alicia Romero asume la labor de seleccionadora compaginándolo además como parte del equipo técnico del Comité Mujer y Deporte de la FAP.

El isleño Adrián Sestelo (seleccionador de menores) afronta el rol de seleccionador de menores en su totalidad. Una labor que ya estrenó el pasado mes de abril con la jornada de promoción de menores en el Club La Salina de San Fernando.

En veteranos Ángeles Salgado será la seleccionadora femenina. La isleña ya sabe lo que es afrontar este cargo, ya que durante algunos años lo hizo en categoría absoluta. Mientras que el portuense Jorge San Martín tomará el mando de la categoría veterana.

Septiembre abrirá la competición andaluza por selecciones provinciales. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se jugará en Oromana (Sevilla), el Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales de Veteranos.

Un mes más tarde será el turno de los absolutos, disputándose en La Cartuja (Sevilla) del 21 al 23 de octubre y del 4 al 6 de noviembre el de menores en la Quinta de Antequera (Málaga)

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel