Andalucía coronó el pasado fin de semana a sus nuevos reyes del pádel andaluz en categoría veterana. Lo hizo en Antequera congregando entre los clubes La Quinta y Magic Indoor a 258 jugadores.

Entre sus inscritos varios jugadores de la provincia, de los cuales tres de ellos conquistaron un subcampeonato andaluz y un premio de consolación.

Javier Cárdenas y Nacho González. Imagen/FAP.

Nacho González logra el subcampeonato en +40

Nacho González se quedó a las puertas del título final tras una muy buena actuación. El deportista junto a su compañero Javier Cárdenas obtenían tres encuentros cómodos hasta la ronda de semifinales. Ganaban a Onterube-Pintado (6-2/6-1), Vázquez-Romero (6-1/6-3), y Cardeñosa-Cardenete (6-2/6-1).

En semis lograron el pase en un ajustado encuentro (7-5/7-6) frente a Barrera-Martín. La victoria se le resistió ante unas fuertes rivales, Martínez-Ruíz cayendo por (2-6/1-6).

Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro obtienen el subtítulo en +45

Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro recorrieron el cuadro femenino de +35 con muy buena nota. Se deshicieron con autoridad de varias parejas; Aranda-Pérez (6-1/6-1), Abajo-Espinosa de los Monteros (6-1/6-1). En semis eliminaron a la dupla gaditana formada por Inés VeraCristina Amaya (6-3/6-4).

En la final a pesar de luchar hasta el tercer set no consiguieron cerrarla, cosechando el subtítulo andaluz.

Tres gaditanos dejan el listón muy alto en el Campeonato de Andalucía de Veteranos

Montse Tamayo se hace con la consolación en +40

Cayó en primera ronda y logró enderezar su recorrido en el cuadro de consolación. Montse Tamayo y su compañera Rocio Valdés que partían como segundas cabezas de serie, acabaron el torneo como campeonas del cuadro de consolación.

Montse Tamayo-Rocío Valdés. Imagen/FAP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel