En cada competición demuestran su talento, y una vez más la cantera gaditana ha dejado muy alto el listón durante la 2ª prueba del circuito andaluz de menores clasificatorio para el TyC Premium.

La Federación Andaluza de Pádel congregaba durante el pasado fin de semana en Jaén a más de 400 deportistas repartidos en diez categorías de juego. Una competición a caballo entre los clubes Owl Smart Club, Padel Premium y Padel Indoor Jaén, repartiendo un total de 16 plazas para la cita nacional.

La cita repartió un total de 16 plazas para la cita nacional

Entre ellos muchos rostros asiduos del pádel gaditano. En categoría benjamín masculina, el isleño Ismael García junto al marbellí Oliver Nogueras se alzaron con el título de subcampeones. A pesar de luchar punto por punto, la dupla no pudo hacer frente a Eduardo Mari y Adrián González, adversarios y favoritos de la cita cayendo por (6-1/6-3).

Oliver Nogueras/ Ismael García. Imagen FAP.

Pisaron el pódium en benjamín femenino, la algecireña Marta Rodríguez y la sevillana Martina Núñez coronando con una actuación sobresaliente el encuentro final frente a Sofía Jiménez y Mayra Mora por (6-1/6-2).

Darío Sánchez/Hugo Gómez. Imagen FAP.

En el cuadro de alevín masculino se vivió un épico encuentro que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el final. El isleño Darío Sánchez junto al granadino Hugo Gómez retaron al portuense Guillermo Salas y al jugador de Medina Sidonia, Ramón Aguilar. Un duelo con remontada incluida por parte de Sánchez-Gómez que obtuvieron la confrontación de forma ajustada por (4-6/6-4/6-3).

Guillermo Salas/Ramón Aguilar. Imagen FAP.

En categoría femenina la jugadora de Chipiona, Carlota Puyana y su compañera la sevillana Beatriz Barranquero se llevaron el subcampeonato. A pesar de cosechar varias victorias encadenadas no pudieron alcanzar la final perdiendo (1-6/2-6) ante Daniela Jurado y Elena Herrera.

Carlota Puyana/Beatriz Barranquero. Imagen/FAP

En el cuadro infantil femenino la portuense Julieta Alemán junto a su compañera la canaria Raquel Eugenio, lograron alzarse con el subcampeonato. El título lo alcanzó Nerea Guerrero y Marina Miguel por (6-4/6-2).

Julieta Alemán/Raquel Eugenio. Imagen FAP.

Quiénes también lograron dejar huella en esta competición fue el binomio formado por la jerezana Marta Barrera y la malagueña Lucía García, viviendo la típica final ante las mellizas Eunice y Priscila Rodríguez. En esta ocasión no pudieron superarlas cayendo en un partido ajustado por (4-6/4-6).

Marta Barrera y Lucía García. Imagen/FAP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel