Las instalaciones de Pádel Extreme en Jerez de la Frontera se convierten este fin de semana en el escenario del Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 2ª categoría.

Al frente de la competición estará el juez árbitro Ramón Romero como principal, acompañado de Javier Sánchez que actuará como auxiliar.

Serán 16 equipos, 8 por categorías los que den forma a esta competición que da el pistoletazo de salida el sábado a primera hora, congregando durante todo el fin de semana a 249 participantes. Todos ellos tratarán de conquistar algunas de las dos plazas de ascenso a la primera categoría que hay en juego, además de las dos plazas de ascenso hasta 3ª.

En masculino figuran como favoritos los locales y anfitriones de C.D. Padel Extreme y Club Deportivo @PadelPlus-Bipadel Team. Tratarán de frenar sus aspiraciones los equipos de C.D. Campus Pádel Club Granada, C.D.A.D. De Tenis Trovador, C.D. Arruzafa, C.D. Raquetas de Mijas, C.D. La Cubierta Padel y Club de Tenis Málaga.

En el cuadro femenino figuran como favoritas por ranking; Las Marías A y C.D. Free Padel Huelva. Acuden con aspiraciones al salto de categorías las féminas de C.D. Solo Hay Padel, C.D. Sato, Real Sociedad de Tenis Granada, C.D. Padelaka Escuela de Pádel de Fran Iglesias, C.D. Las Marías B y C.D. Arruzafa.

Los primeros enfrentamientos se resolverán a las 10:00 horas en el cuadro femenino. No será hasta dos horas y media más tarde cuando entren a escena los deportistas masculinos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel