Écija ha levantado el telón del calendario de competición de la Federación Internacional de Pádel en este 2022 y lo ha hecho con mucho espectáculo.

El FIP PROMOTION Écija, la primera de las competiciones del organimos internacional esta temporada, coronó a dos jóvenes parejas exponentes de la cantera andaluza.

En el cuadro masculino, Pepe Aliaga y Fran Guerrero encumbraron su fenomenal actuación mientras que en el femenino las gaditanas Marta Barrera y Lucía Pérez impusieron su rúbrica final.

Todo ello tuvo lugar durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Pádel Indoor Écija, con más de 140 deportistas bajo la dirección arbitral de Miguel Ruiz y con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y del delegado territorial de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís.

PEPE ALIAGA Y FRAN GUERRERO IMPONEN SU CONDICIÓN DE NÚMEROS 1

Los cabezas de serie números uno, el anfitrión Pepe Aliaga y el malagueño Fran Guerrero, lograron ratificar su condición sobre la moqueta y se hicieron con el triunfo en el cuadro masculino de este FIP PROMOTION Écija.

Pepe Aliaga y Fran Guerrero. Imagen/FAP.

La joven dupla, de 17 y 18 años de edad respectivamente, superó los cinco escollos que encontró en el camino y, salvo en cuartos, lo hizo con muchas dificultades.

Quedó claro desde el estreno en la prueba con un triunfo ante Rafael Parras y Jorge Morales, un binomio surgido de la fase preliminar que plantó mucha batalla a los favoritos (6-4 y 7-6).

En octavos de final, Miguel Ángel Ornedo y Alfonso Díaz también exigieron mucho a la pareja uno que logró desnivelar por detalles el duelo a su favor (7-5 y 6-4).

En cuartos, Aliaga y Guerrero encontraron un atajo por lesión de uno de sus rivales (6-0 y lesión a Domingo Villegas y Daniel Hinojosa) lo que les abrió las puertas de semifinales.

En la penúltima instancia, Luis Hernández y José Pedro Montalbán, pareja 4 del cuadro, trataron de apurar sus opciones tras un formidable itinerario que les llevó a superar los tres duelos anteriores en tres sets. En semifinales, sin embargo, no pudieron repetir objetivo ante Aliaga y Guerrero (6-4 y 7-5), que accedieron así al pulso definitivo.

A ese último peldaño se asomaron Sergio Borrero y Jorge Vega, terceros cabezas de serie, tras completar un recorrido espléndido, sin ceder ni un solo set, ante Emilio Sánchez y Diego Ruiz en el debut (6-3 y 6-1); Manuel Herrero y David Oliva en octavos (6-2 y 6-0); Francisco González y Daniel Blanco en cuartos (7-5 y 7-6); y Noé Sánchez y Marc Sintes en semifinales (6-3 y 6-3).

En la final, el astigitano Pepe Aliaga y el malagueño Fran Guerrero se mostraron superiores a sus rivales y abrocharon el triunfo en dos mangas (6-2 y 6-4).

Marta Barrera y Lucía Pérez. Imagen/FAP.

MARTA BARRERA Y LUCÍA PÉREZ SE CORONAN

También tuvo premio en el cuadro femenino la actuación de las cabezas de serie número uno. Las jerezanas Marta Barrera y Lucía Pérez se mostraron contundentes en su itinerario hasta alcanzar la final.

Debutaron con mucha autoridad ante Diana Contreras y Blanca Borja (6-1 y 6-0). El magnífico inicio tuvo continuidad en cuartos de final ante Ana Elliot y Mara Becerra a las que se impusieron con solvencia (6-2 y 6-4).

En semifinales, Camila Ramme y Marta Pérez estuvieron cerca de complicarle el duelo a las favoritas por ranking pero no consiguieron sostenerse hasta el tercer acto (6-2 y 7-6).

De esta forma, Barrera, de 17 años, y Pérez Parra, de 20 años, alcanzaron la final. Ahí se midieron a Marta Borrero y Lucía García, la pareja 3 del cuadro, que se había abierto camino sobre Aida González y Cristina Taboada (6-3 y 6-4) en octavos; Beatriz Sánchez y Valeria Atencia (6-2 y 6-1) en cuartos; y Priscilia y Eunice Rodríguez (7-6 y 7-5) en semifinales.

El duelo decisivo entre excompañeras resultó trepidante y cayó del lado de Lucía Pérez y Marta Barrera, más acertadas en los momentos clave (6-3, 3-6 y 6-4).

RESULTADOS FIP PROMOTION ÉCIJA

  • Campeones: Pepe Aliaga – Fran Guerrero
  • Subcampeones: Sergio Borrero – Jorge Vega
  • Campeones consolación Cuadro Principal: Carlos Elliot – Raúl Zayas
  • Campeones consolación Previa: Iván Rodríguez – José Ramón García
  • Campeonas: Marta Barrera – Lucía Pérez
  • Subcampeonas: Marta Borrero – Lucía García
  • Campeonas consolación: Aida González – Cristina Taboada

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com