La temporada amateur para los jugadores sénior arrancó este pasado fin de semana en Huelva con motivo de la primera prueba del circuito FAP.

Una cita que albergó en Padel7 Huelva a más de 200 deportistas de todo el territorio andaluz y que contó con la labor arbitral de los jueces árbitros; Ángel Corredera y Miguel Ruíz.

En lo deportivo siete de las nueve parejas que postulaban a levantar el título inaugural ratificaron su condición de favoritos.

+35 FEMENINO: CINTA GARCÍA Y MARTA BRAVO BRILLAN EN HUELVA

Tres encuentros tuvieron que resolver a su favor Cinta García y Marta Bravo, pareja número tres para saborear el triunfo en esta primera prueba.

Un recorrido con muy buen pie que continuó en semifinales donde se deshicieron de las primeras cabezas de serie, Nayara Guerrero y Rocío Ramírez (7-6/6-3).

Un (6-2/6-4) ante Cristina Vargas y Pilar García las proclamó en Huelva como las actuales campeonas.

+40 MASCULINO: CAMILO BEL Y ÁLVARO GARCÍA SE LLEVAN EL TÍTULO

No figuraban entre los favoritos y acabaron el torneo siendo los claros campeones tras cosechar cinco encuentros encadenados.

Por el camino dejaron a grandes duplas, entre ellos los primeros cabezas de serie; Fernando Beiro y Victor Quiles (6-1/7-5).

En la final pelearon ante Sergio Jiménez y Juanan Moreno, dupla que venció en cuartos a los segundos cabezas de serie; Carlos Javier Vázquez y Jaime Romero sin opciones (6-2/6-0).

La final midió a los números 9; Bel-García frente a la 15; Jiménez Moreno con imposición de Bel y García por un resultado de (6-3/6-4).

Montse Tamayo y Nuria Melero. Imagen/FAP.

+40 FEMENINO: DELFI GUERRERO Y MARISA PÉREZ SE ANOTAN EL TRIUNFO

Las actuales campeonas de Granada añadieron este fin de semana un nuevo triunfo a su palmarés deportivo ratificando su condición de favoritas.

Atrás dejaron a María Davinia Benabal– Adriana Perilli (6-2/7-5), Yusimi CrossleyMercedes Chamorro (6-3/6-3). El título final se lo jugaron ante Montse Tamayo y Nuria Melero firmándolo en un partido de mucho nivel por (6-3/7-6).

+45 MASCULINO: RUBÉN TRIGO Y FRANCISCO MARTÍN PÉREZ DEFIENDEN SU LIDERATO

Solo pudieron completar uno de los tres encuentros que los llevó hasta el título final. En cuartos se enfrentaron a Héctor Perona y Jorge Bocanegra superándolos por (6-4/7-6).

A pesar de que ya estaba encaminado el encuentro de semifinales una lesión de los rivales Luis Ramón Mayenco y Luis Oña impidió su finalización tras alcanzar el (4-6/6-3/5-4) en el marcador.

Misma situación que se dio en la final ante Santiago Rodríguez y José Luis Umbría (6-2/2-0 y lesión).

Inés Vera y Cristina Amaya. Imagen/FAP.

+45 FEMENINO: INÉS VERA Y CRISTINA AMAYA SORPRENDEN A SUS RIVALES

Comenzaron muy fuertes y sólidas alcanzando los tres primeros cruces a su favor, recorrido con muy buena nota donde se impusieron a Raquel VargasManuela Martín (6-2/6-1), María RosilloMaría Díez (6-0/6-1) y María Isabel PonceMacarena Goncet (6-1/6-2).

En la final sorprendieron a las favoritas por ranking; Mª José Alcaide y Cristina Romero llevándose el primer set (6-1) con el segundo set a su favor por (3-0) dieron por finalizado el encuentro tras lesión de una de las rivales.

Jorge San Martín y Fernando Vecchi. Imagen/FAP.

+50 MASCULINO: FERNANDO VECCHI Y JORGE SAN MARTÍN ALCANZAN LA CONDICIÓN DE CAMPEONES

Fernando Vecchi y Jorge San Martín, segundos favoritos de la cita cumplieron con nota llevándose el título de campeones. Por el camino sortearon un total de cuatro encuentros.

El primero de ellos lo hicieron a costa de Juan Carlos Pacheco José Antonio Cáceres (6-0/6-4). En cuartos impidieron la continuidad de Alejandro Ribas y David López tras vencerlos (7-5/6-1). En semis se impusieron a Francisco Javier Cano y Miguel Ángel Rondán por un doble (6-3).

En la final tuvieron que luchar frente a Antonio José Amaro y Pablo Martín alcanzando el encuentro por (6-1/7-5).

+50 FEMENINO: ESTHER DE JAIME Y CHARI BAREA REINAN EN SU CATEGORÍA

Esther de Jaime y Chari Barea, segundas favoritas no tuvieron rivales y así lo demostraron de principio a fin.

Debutaron en cuartos muy sólidas logrando la confrontación (6-2/6-1) ante Rocío Hornillo y Eva María García. En semis se enfrentaron a Ana Chocarro y Lourdes Neira conquistándolo por el mismo resultado.

En la final un doble (6-1) ante Ana Melgar e Inmaculada Delgado las coronó como las reinas de la primera prueba andaluza.

+55 MASCULINO: JUAN JOSÉ HINOJOSA Y JOSÉ MIGUEL NEGRILLO CUMPLEN EN HUELVA

Juan José Hinojosa y José Miguel Negrillo se abrieron camino en esta competición dejando atrás a Amador MuñozRafael Martín (6-1/6-2), Fernando MárquezPedro Monteserín (7-6/6-3), Antonio JiménezJosé Ignacio Lagares (7-6/6-2).

En la final completaron con maestría su actuación cerrando la conquista (6-3/6-3) frente a Manuel Alba y Juan Luis García, segundos favoritos.

+55 FEMENINO: ROSA MARÍA GALELGO Y BELÉN MARTÍN-MORENO ALCANZAN LA CIMA

Todas contra todas así fue el cuadro de liguilla que enfrentó a las participantes del cuadro femenino de +55 donde resultaron vencedoras Rosa María Gallego Belén Martín-Moreno seguidas de María del Mar Sánchez y Paloma Aguayo.

Manuel Bazán, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel entregó los premios a sus respectivos campeones y subcampeones.

La Federación Andaluza de Pádel prepara ya su próxima parada, la segunda prueba de las seis programadas en el calendario, tendrá su aparición del 18 al 20 de marzo en Almería.

RESULTADOS 1ª PRUEBA CIRCUITO DE VETERANOS 2022

Campeonas +35: Cinta García-Marta Bravo

Subcampeonas +35: Cristina Vargas-Pilar García

Campeonas de consolación: Mª del Carmen Mendoza-Mª José Robles

Campeones +40: Camilo Bel-Álvaro García

Subcampeones +40: Sergio Jiménez-Juanan Moreno

Campeones de consolación: Raúl Álvarez-Yonathan Osuna

Campeonas +40: Delfi Guerrero-Marisa Pérez

Subcampeonas +40: Montse Tamayo-Nuria Melero

Campeonas de consolación +40: Estefanía Sáez-Pamela Torres

Campeones +45: Rubén Trigo -Francisco Martín Pérez

Subcampeones +45: Santiago Rodríguez-José Luis Umbría

Campeonas de consolación: Diego Ponce-Francisco Manuel Ojeda

Campeonas +45: Inés Vera-Cristina Amaya

Subcampeonas +45: Mª José Alcaide-Cristina Romero

Campeonas de consolación: Mª del Mar Molina- Cinta Márquez

Campeones +50: Fernando Vecchi-Jorge San Martín

Subcampeones +50: Antonio José Amaro-Pablo Martín

Campeones de consolación: Philip Adams-Diego Giancaterino

Campeonas +50: Esther de Jaime-Chari Barea

Subcampeonas +50: Ana Melgar-Inmaculada Delgado

Campeonas de consolación: María Isabel García-María Parra

Campeones +55: Juan José Hinojosa-José Miguel Negrillo

Subcampeones +55: Manuel Alba – Juan Luis García

Campeones de consolación +55: José Antonio Beas- Juan Ignacio Martínez

Campeonas +55: Rosa María Gallego-Belén Martín-Moreno

Subcampeonas +55: María del Mar Sánchez-Paloma Aguayo

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com