Un fin de fiesta por todo lo alto. Así ha sido la Fase Final de la Liga Regional FAP que ponía este sábado en Málaga, el broche de oro a una gran temporada de encuentros entre los distintos equipos participantes.

La competición tomaba su curso a principios de febrero en Sevilla, AlmeríaCádizGranada, HuelvaJaén y Málaga, para dictaminar una serie de confrontaciones que darían paso a los mejores conjuntos hasta la Fase Provincial.

Solo los supervivientes tenían su sitio en la Fase Final que se disputaba en las instalaciones de Valsport Cónsul bajo la dirección arbitral de Fabián Gelibter y Cristina Cortijo.

Equipo masculino Todopadel. Imagen/FAP.

Muy firmes, así fue el paso del equipo gaditano Todopadel Jerez – Padel KD. En su debut se topaban ante C.D. Pádel Mediterráneo, segundos cabezas de serie a los que se impusieron por (3-0).

En el siguiente cruce dejaban atrás también por el mismo resultado, a RST Granada A, y en la final daban muestras de su gran juego venciendo (3-0) al conjunto sevillano La Red 21-Galisport.

En categoría femenina un (3-0) fue el denominador común por parte del equipo triunfador, Prodigy Land – Zaudín. El equipo sevillano se deshacía con superioridad de C.D. Roquetas -CDR360, Padel Sport Academy y en la final de C.D. Padel7 A.

El cuadro masculino en categoría plata estuvo también dominado por un conjunto gaditano, Fercum.

Equipo masculino Fercum. Imagen/FAP

El equipo lograba dos victorias seguidas ante C.D Padelcosta del Sol-Aguacatesymangos.com (3-0), y frente a PSM Pasabolas Fantasy-Century 21 Turquesa, asegurándose su presencia en la gran final. Un duelo que alcanzaban ante C.D. Padel Rociana por (2-1).

Los mejores equipos se citaron en las instalaciones de Valsport Cónsul

En el cuadro femenino dos fases de grupo definían a sus aspirantes. Con el título en plata se alzaban las femeninas de Padel Indoor Écija tras superar en la final por (2-1) a Club de Pádel La Quinta -Broos Padel.

En segunda categoría conseguían la victoria las chicas del Club Natación Almería tras imponerse (2-1) a las rivales del Club de Padel Linares B-Martín López Carburantes. Mientras que en tercera resultaban vencedoras las jugadoras de Aljarafe Sports -Olepadel Team, tras W.O del equipo rival, Trovador – Feel Center Padel.

Paqui Rojas, directiva de la Federación Andaluza de Pádel fue la encarga de entregar los trofeos a sus respectivos equipos campeones y subcampeones.

Los campeones de oro ocuparán la primera categoría en el Campeonato de España de Ligas Autonómicas que se jugará del 22 al 28 de noviembre en Valencia. Los subcampeones de dicha categoría partirán desde la segunda categoría. Los victoriosos de plata desde tercera, y los subcampeones desde cuarta.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com