Las distintas Selecciones andaluzas se citaban el pasado sábado en el Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), para disputar el Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales Absolutas.
En lo deportivo, destacó el dominio de Sevilla y Málaga. La selección masculina hispalense logró el triunfo en 1ª mientras que la femenina consiguió el ascenso en el cuadro de 2ª. El conjunto femenino malagueño, por su parte, conquistó el título en la máxima división mientras que el masculino gobernó el cuadro de 2ª.
Sevilla y Málaga mandan en primera categoría
Sevilla conquistó el título en 1ª y, de paso, se cobró la revancha de 2019, la última edición de este Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas en la que se les escapó el triunfo final ante Granada.
El combinado hispalense afrontó un durísimo debut ante una potente selección de Cádiz. La remontada que lograron Mario del Castillo y Sergio Borrero ante Fernando Zambrano y Nacho González (5-7, 6-4 y 6-2) resultó determinante para el ajustado triunfo sevillano (3-2).
En la final se cruzaron con sus verdugos de 2019, la selección de Granada, que llegaba a esa última instancia tras superar con claridad a Almería (4-1).
El duelo por el título cayó del lado de Sevilla que logró los tres puntos necesarios para ello (3-2).
En el cuadro femenino, Málaga fue protagonista con una victoria incontestable. Las vigentes campeonas derrotaron de inicio a Huelva (5-0) y accedieron a una final en la que no dieron opción tampoco al cuadro gaditano.
Cádiz, que venía de imponerse a Granada en el estreno (3-2), no logró inquietar a las favoritas y acabó cediendo ante Málaga (4-1).
El equipo masculino de Almería, que perdió frente a Cádiz (4-1), y el femenino de Huelva, que cedió ante Granada (3-2), no pudieron mantener su plaza en 1ª y jugarán la próxima temporada en 2ª.
Málaga y Sevilla se abren paso a la máxima división
También en segunda los focos apuntaron a las selecciones de Málaga y Sevilla.
En el cuadro masculino, el combinado malagueño impuso su dictado con un triunfo inapelable ante Jaén (4-1) y otro aún más contundente frente a Huelva (5-0).
Por su parte, la selección femenina de Sevilla se abrió camino de forma implacable y alcanzó la cima sin ceder ni un solo set ante Jaén (5-0) en el estreno y frente a Córdoba (5-0) en la final.
De esta forma, ambas escuadras consiguieron su plaza para estar en 1ª la próxima temporada.