Alejandra Salazar y Gemma Triay, la pareja número uno, disputaron la final contra la pareja número dos de la clasificación, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba vivió un duelo de pádel completamente igualado, que necesitó un tercer set para resolverse.

Sin break comenzó el partido, ninguna de las dos parejas era capaz de ganar el saque ajeno. Paula y Ariana lo lograron, pero las número uno no estaban dispuestas a ceder y llevaron el primer set al tie break: Sánchez y Josemaría lo comenzaron por debajo en el marcador y, tras darle la vuelta a una batalla muy igualada, se hicieron con la primera manga.

Por su parte, Alejandra y Gemma necesitaban una reacción y así lo hicieron. Con un 6-4 se llevaron el segundo set, por lo que la final se decidiría en el tercero. Las cuatro querían conquistar el título y mostraron su mejor nivel de pádel en la capital cordobesa. Finalmente, Salazar y Triay firmaron otro 6-4, se llevaron su séptimo título de la temporada y se proclamaron, matemáticamente, pareja número uno del ranking femenino del circuito WPT 2021.

El camino de las uno hasta la final

Las número uno comenzaron su andadura en Córdoba el jueves, en la fase de octavos de final. Se vieron las caras contra una pareja que, en el papel, no debía darles muchos problemas. Ante Marta Talaván y Lorena Rufo, Salazar y Triay firmaron un 6-2 y 6-3 para meterse en cuartos.

Esta siguiente ronda se jugaría el miércoles con una batalla de pádel que hizo disfrutar al Palacio Vista Alegre. Contra Delfina Brea y Tamara Icardo, el partido de cuartos de final requirió un tercer set. El primero lo ganaron las número uno por 6-4, el segundo se lo llevaron sus rivales por 2-6 y, finalmente, el tie break del tercero decantó la balanza por Alejandra y Gemma.

La última prueba antes de afrontar la final fue contra una pareja que ha sorprendido durante este año con su gran nivel de pádel. Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias no encontraron su mejor versión en el primer set, que supuso un 6-1 que las haría reaccionar en el segundo. Lo hicieron, pero Triay y Salazar no personan que sabían lo que se jugaban en este torneo.

Con un 6-4 en el segundo set, Alejandra Salazar y Gemma Triay se plantarían en su décima final y, tras una batalla muy igualada contra Sánchez y Josemaría, conquistaron su séptimo título para acabar el año, matemáticamente, como pareja número uno del circuito.