Cádiz o Sevilla. Una de estas dos ciudades andaluzas conquistará Menorca. Juan Lebrón o Paquito Navarro se proclamarán campeones con sus parejas Alejandro Galán y Martín Di Nenno, respectivamente. Sin embargo, el cuadro femenino se quedó sin presencia andaluza después de que se terminaran las semifinales.

Serán dos finales muy emocionantes las que se vivirán este domingo, al menos en la teoría. Las parejas número uno y número dos, tanto de la clasificación femenina como de la masculina, lucharán por hacerse con el título.

Por su parte, las semifinales del cuadro masculino se resolvieron a favor de Lebrón y Galán, y de Paquito y Di Nenno.

La primera pareja que se clasificó fue la del sevillano, tras un duelo que prometía ofrecer un pádel espectacular. El segundo turno de la mañana enfrentaba a Paquito Navarro y Martín Di Nenno contra el malagueño Alex Ruiz y Franco Stupaczuk. Sobre el papel, lo que se esperaba era un partido largo y muy disputado, pero la pareja número dos derrotó a sus oponentes en dos sets con un 6-1 y 6-4 que les daría el pase a la final.

El último partido del sábado lo jugaron Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Este era otro duelo que prometía un gran nivel de pádel, y así fue. Impresionantes puntos y un bonito enfrentamiento, pero la pareja uno volvió a demostrar que es la más en forma del circuito y firmaron el pase a la final con un 6-3 en el primer set y un 6-4 en el segundo.

Andalucía, sin representación en la final femenina

El sábado se abría con la primera semifinal femenina. Este partido enfrentó a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, contra Delfina Brea y Tamara Icardo. En la contienda más larga de las semifinales y tras perder en el tie break el primer set, la pareja mejor clasificada del ranking femenino demostró, con un 6-1 en el segundo y un 6-1 en el tercero, que el lograr el pase a una final contra ellas se paga caro.

La malagueña Bea González, la única andaluza que quedaba en pie, y Martita Ortega se enfrentarían a Lucía Sainz y Marta Marrero en el primer turno de la tarde. En un duelo muy especial, donde se reencontraron dos parejas recién separadas, Bea con Lucía y Martita con Marta, la joven pareja caería en dos sets, por 6-4 y 6-3, contra la pareja número dos del cuadro femenino, ante la falta de Ariana Sánchez, por lesión, y Paulita José María.

Los dos duelos que se han confeccionado prometen ofrecer un domingo del que disfrutar con muy alto nivel de pádel, donde Andalucía estará de enhorabuena.