Es un hecho que Andalucía está dejando nombres muy importantes en el mundo del pádel profesional. Esto es algo que se está pudiendo comprobar, con creces, durante el transcurso del World Pádel Tour disputado en Menorca.

El fin de semana comienza con los cuartos de final y el cuadro, tanto masculino como femenino, de esta ronda cuenta con la presencia de ocho andaluces. En concreto, Málaga está demostrando ser la sede de un muy buen nivel de pádel, pues de esos ocho, cinco vienen de la Costa del Sol.

Los nombres de quienes quieren dejar a Andalucía por todo lo alto y lograr conquistar la fase competida durante la jornada del viernes son:

  • Juan Lebrón (Cádiz).
  • Miguel Yanguas (Málaga).
  • Álex Ruiz (Málaga).
  • Momo González (Málaga).
  • Paquito Navarro (Sevilla).
  • Bea González (Málaga).
  • Carolina Navarro (Málaga).
  • Victoria Iglesias (Sevilla).

Enfrentamientos andaluces del cuadro masculino

No cabe duda de que los sureños van a disfrutar mucho de los enfrentamientos que dejarán estos cuartos de final. Se podrá disfrutar de un duelo de andaluces en el segundo turno de la tarde. Juan Lebrón y Alejando Galán se enfrentarán al malagueño Miguel Yanguas y a Miguel Lamperti.

Por su parte, Momo González y Javi Rico tendrán que verse las caras, en el tercer turno de los partidos de la tarde, con una de las nuevas parejas del circuito: Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Todos los enfrentamientos masculinos de estos cuartos de final tienen presencia de Andalucía. Paquito Navarro y Martín Di Nenno jugarán su partido a las 15:30 horas ante Coki Nieto y Adrián Allemandi.

El único partido masculino que se disputa por la mañana, concretamente en el tercer turno, hará que Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se encuentren con Federico Chingotto y Juan Tello, un choque que nos dejará un altísimo nivel de pádel.

Enfrentamientos andaluces del cuadro femenino

En cuanto al cuadro femenino, el viernes se abre con el primer partido de la mañana, disputado este por la malagueña Bea González y la madrileña Martita Ortega, nueva pareja que se estrena en este torneo, frente a Ana Nogueira y Sofía Araújo.

A las 10:00 horas, la sevillana Victoria Iglesias se jugará el pase a semis con su compañera Aranzazu Osoro y lo harán en un partido en el que se verán las caras con Delfina Brea y Tamara Icardo, una pareja que viene dejando muy buenas sensaciones en los últimos torneos de la temporada.

El último partido del cuadro femenino que implica la presencia de una andaluza es el disputado en el segundo turno de la mañana de la pista central. Carolina Navarro y Eli Amatriaín tendrán que luchar en un enfrentamiento de mucha exigencia contra las número 1, Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Resto de partidos

Solo hay un partido del cuadro de cuartos de final de este WPT de Menorca, tanto en lo que se refiere al masculino como al femenino, es el que tendrá lugar durante el segundo turno de la mañana en la pista 2. La otra nueva pareja formada por Lucía Sainz y Marta Marrero buscará, este fin de semana, hacerse con su primer título, y esto pasa por ganar el partido de cuartos de final contra Marta Talaván y Lorena Rufo.

Andalucía se está consolidando como uno de los territorios con mejor pádel en nuestro país y busca demostrarlo, ante el mundo, a través del pádel profesional.