Final inédita en el Palau Sant Jordi. Duelo de aspirantes al primer título de la temporada entre la pareja formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno y la más longeva del circuito, Fede Chingotto y Juan Tello.

Cuarta final para Paquito y Martín, tercera para Fede y Juan, y ambas parejas en busca de su primer triunfo. Con esa presión añadida y toda la emoción en una grada entregada a dos de las parejas más queridas, comenzaba un partido que, lejos de lo esperado por la igualdad entre los dos binomios protagonistas, dominaban Navarro y Di Nenno con dos breaks y un 4-0 en menos de 25 minutos de juego. Desde ese momento, y activando el modo resistencia, salvando incluso en dos ocasiones en el punto de oro el contra break, Paquito Navarro y Martín Di Nenno se llevaban la primera manga por 6-2.

La historia del pádel tenía un hueco guardado para Martín Di Nenno

Tello y Chingotto no dejaban de creer. No le perdieron la cara a un encuentro que se les había complicado y elevaron su nivel en la segunda manga. Fruto de ello llegaría su oportunidad y a la altura del quinto juego el marcador lucía un 4-1 en el Palau en favor de la pareja argentina. Lo cerrarían con esa ventaja en un 6-3 que dejaba todo por decidir en el tercer set.

El tercer set terminó de encumbrar esta final como uno de los partidos del año. El público enloquecía y los cuatro jugadores merecían el título. Cuando el 5-3 con break para Di Nenno y Navarro parecía sentencia el partido, un oportuno contra break en el saque de estos para ganar volvía a dar opciones a unos incansables Chingotto y Tello. Pero la historia tenía un hueco guardado para Martín. Di Nenno en su último esfuerzo, bloqueaba una bola que le daba el partido cerrando con 6-4 su primer título como profesional. Paquito Navarro y Martín Di Nenno campeones del Estrella Damm Barcelona Master 2021

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com