La Costa del Sol será, a lo largo de este fin de semana, un lugar de gran relevancia para los amantes del deporte español. Las futuras promesas del pádel de nuestro país estarán concentradas durante tres días en Mijas para participar en el XVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Después de dos años, puesto que el año pasado no pudo disputarse la competición debido a la pandemia, 480 jugadores han vuelto a reunirse, aunque muchos de ellos lo han hecho por primera vez. Los deportistas conforman un total de 34 equipos masculinos y femeninos que representan a 17 federaciones autonómicas.

Esto se hacía oficial durante la mañana del sábado. El Auditorio Miguel González era testigo de la presentación de los equipos que finalizó con un desfile de banderas y con las calles de Mijas contagiadas por el ambiente festivo que ya de por sí caracteriza a este tipo de competiciones, y más aún después de las difíciles circunstancias sanitarias vividas que impidieron su celebración en 2020.

La pandemia, tema principal del acto

El enfoque del discurso era claro y prácticamente unánime. Más allá de la motivación, el disfrute y las ganas de competir, todos los presentes en el auditorio sabían que estar allí tenía mucho más significado que cualquiera de los años anteriores.

El equipo andaluz durante el acto de presentación

Así lo quiso reflejar Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel: «Debéis sentiros orgullosos y privilegiados, no solo por el hecho de haber sido seleccionados, sino por poder estar todos juntos aquí reunidos. Que podamos estar aquí es gracias, sobre todo, al trabajo de las federaciones autonómicas». Un discurso motivador que empezó con la frase que, aunque ya todos sabían, tenía que pronunciarse en voz alta: «El futuro del pádel está aquí».

En esta línea continuaron las palabras del Presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, quien quiso recordar que «hemos vivido momentos muy difíciles, pero estamos contentos de poder estar aquí». Asimismo, quiso dirigir unas palabras a los jugadores: «Quiero desearos suerte, disfrutad y que gane el mejor».

«Mucha suerte y a competir», fueron las últimas cinco palabras que se escucharon en el auditorio. El acto llegaba a su fin y ese momento daba paso a una emocionante jornada de sábado en la que se disputarán las semifinales del Campeonato, a partir de las 16:00 horas, en el Club Cerrado del Águila de Mijas.