El esfuerzo tuvo su recompensa. Las buenas noticias llegaron para los andaluces durante la jornada del viernes, correspondiente a los cuartos de final, del XVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

A partir de las 17:45 horas, el equipo andaluz empezaba su camino en el campeonato buscando el pase a semifinales en el Club Raquetas de Mijas. A esa hora comenzó el conjunto femenino que, a pesar de tener, en la teoría, un cuadro menos asequible, lograron colarse en la siguiente ronda tras ganar dos de los tres partidos que disputaron ante las Islas Baleares.

El equipo masculino también hizo su trabajo. Estos cuartos de final comenzaron a las 19:00 horas y finalizaron con un pleno de victorias para los chicos que, lejos de sembrar dudas acerca de su efectividad, se metieron en semifinales tras ganar sus tres partidos ante el conjunto extremeño.

El equipo andaluz celebra su pase a semifinales

Victorias del femenino en Júnior y Cadete

La única derrota del equipo andaluz, al completo, la sufrieron las más pequeñas. Claudia Escacena y Alba Revelles, de la categoría Infantil, perdieron su partido por un resultado de 6-3 y 6-2. Por su parte, Marta Barrera y Marta Borrero consiguieron una abultada victoria en la categoría de Júnior por 6-3 y 6-3.

Más complicado lo tuvieron las Cadete, Elena Millán y Laura Luján, en el partido más largo de la eliminatoria. Tras perder 3-6 en el primer set, las andaluzas se repusieron en el segundo ganando con ese mismo resultado (6-3) y, en un muy disputado tercer set, consiguieron cerrar el partido y, con él, el pase a semifinales con un resultado de 7-5.

El masculino no perdonó

Los andaluces no quisieron dejar ninguna duda de que ellos son los cabeza de serie. Las tres categorías lograron la victoria sin sufrir demasiado ante Extremadura. En la categoría Infantil, Juan Zamora y Curro Cabeza fueron los primeros en cerrar su partido, firmando el resultado más despuntado (6-0 y 6-1). Por su parte, Santi Pineda y Alejandro Jerez se llevaron la victoria, en Cadete, por 6-2 y 6-1. Con el pase a semis ya asegurado, Pepe Aliaga y Francisco Guerrero terminaron de hacer el pleno y ganaron su partido por 6-3, 6-3.

Juan Zamora y Curro Cabeza, representantes del equipo andaluz en la categoría Infantil

Las semifinales tendrán lugar el sábado en el Club Cerrado del Águila. El equipo femenino buscará meterse en la final a partir de las 16:30 horas ante Castilla y León, mientras que el masculino lo hará a las 17:30 horas contra Islas Baleares.