Andalucía o Madrid. Las dos grandes cabezas de serie. Este domingo, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se teñirá de rojo o de blanquiverde. Madrileños y andaluces se enfrentarán en las tres categorías disputadas, del cuadro masculino, para convertirse en campeones de España.

El equipo masculino de la Selección Andaluza superó, en la tarde del sábado, las semifinales que les enfrentaron a Islas Baleares. Al igual que pasó en los cuartos de final, los primeros en cerrar su partido y quienes que consiguieron un resultado más abultado fueron los Infantiles. Juan Zamora y Curro Cabeza repitieron como pareja representante de su categoría y ganaron 6-1 el primer set y 6-3 el segundo.

El único cambio que realizaron los andaluces fue en la categoría de Cadete. La pareja que luchó por conseguir el pase a la final fue la compuesta por Guillermo Collado y Marcos González, que hicieron su trabajo y lograron la victoria por 6-2, 6-3.

Guillermo Collado y Marcos González, representantes andaluces de la categoría Cadete

Quienes también repitieron fueron los componentes de la pareja Júnior. Pepe Aliaga y Francisco Guerrero protagonizaron la eliminatoria más apretada de los tres partidos. Los andaluces consiguieron cerrar el primer set arriba por 6-4. El segundo set no iba a ser diferente, el marcador seguía siendo muy justo y con un 4-3 arriba y el pase a semis ya asegurado por las dos victorias de sus compañeros, la pareja andaluza decidió abandonar el partido.

La Selección Andaluza celebra el pase a la final del equipo masculino

El femenino no pudo con Castilla y León

Menos suerte tuvieron las andaluzas. El equipo femenino no consiguió superar las semifinales ante la Selección de Castilla y León. No pudieron salir con la victoria en ninguno de los tres partidos. En Infantil, Claudia Escacena y Gema Flores cayeron en dos sets, con un resultado de 6-2 y 6-2. En Cadete, Elena de la Rosa y Lucía Muñoz estuvieron más cerca, pero perdieron por 6-4, 6-3. El partido más disputado fue el de la categoría Júnior, Beatriz Sánchez y Lucía García llegaron al tercer set tras ganar el primero 6-4 y perder el segundo por 1-6, pero el marcador final del tercero fue de 3-6 abajo. Tendrán que luchar, el domingo a las 09:15 horas, por el tercer puesto ante Navarra.

¿Cuál ha sido el camino de la Selección Madrileña?

Por su parte, la Selección Madrileña ha llegado a la final tanto en el cuadro masculino, como en el femenino, y lo ha hecho con un pleno total de victorias. En cuartos de final, ambos equipos lograron hacerse con las tres victorias, el femenino ante Aragón y el masculino ante Navarra. Lo mismo hicieron en semifinales, ellas se llevaron los tres partidos contra Navarra y ellos contra el País Vasco.

Las finales se disputarán en la misma sede que lo han hecho las semifinales, en el Club Cerrado del Águila de Mijas, la del cuadro femenino comenzará a las 11:45 horas, y la del masculino a las 12:00 horas.