Mijas tiene una cita con lo mejor de las distintas canteras territoriales del pádel español. Este fin de semana tiene lugar el XVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, una competición que reunirá a 480 deportista en 34 equipos que representarán a 17 federaciones territoriales.

El campeonato, presentado en el Ayuntamiento de Mijas, tendrá como sede principal las instalaciones del club Cerrado del Águila mientras que el club auxiliar será Raquetas de Mijas.

La pandemia impidió el pasado año la celebración de esta competición

Presentación Campeonato de España Selecciones Autonómicas de Menores.

“Es un campeonato precioso que da ejemplo de convivencia deportiva”, destacaba el edil de Deportes mijeño, Andrés Ruiz, en una presentación en la que expresaba su satisfacción porque el municipio sea la sede de esta importante cita. “ Disfrutaremos de selecciones que llegan de todos los puntos de España a un campeonato que se celebra aquí en Mijas, y nos podemos sentir orgullosos”.

La competición, que comenzará mañana viernes, repartirá a las selecciones autonómicas en dos categorías de juego que darán pie no solo a la lucha por el título sino también a la pugna por lograr el ascenso a 1ª y evitar el descenso a 2ª.

Cada combinado estará formado por deportistas de categoría infantil, cadete y junior. “Estos jóvenes son lo mejor de la cantera española y creo que ellos representan a lo mejor del pádel mundial”, apuntaba la delegada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, quien destacaba que la prueba se celebrará con todas las garantías conforme a un protocolo COVID-19 que recoge las medidas establecidas por las autoridades competentes.

En la cita estarán representadas 17 federaciones territoriales

En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, vicepresidente también de la Federación Española de Pádel, ha animado a disfrutar de la competición con responsabilidad. “ La situación a día de hoy nos permite albergar algo de público para ver una competición que se va a celebrar con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

El sábado por la mañana (9.30h), antes del inicio de la jornada, tendrá lugar en Mijas Pueblo el acto de bienvenida y presentación de las 34 selecciones participantes en el que desfilarán desde la Plaza Virgen de la Peña hasta el Auditorio Municipal.

El domingo están programadas las finales de una competición cuya precedente anterior se remonta a 2019, dado que la pandemia impidió su celebración el pasado año. Entonces, la selección masculina de Andalucía se proclamó campeona al derrotar a Madrid en la final mientras que el combinado andaluz femenino quedó subcampeón al perder en la última eliminatoria contra la escuadra de la capital.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com