El circuito APT Pádel Tour hacía parada hace unos días en Portugal para poner en juego el Oerias Open, entre sus inscritos una jugadora de Jerez de la Frontera, Carlota García.

La joven retornaba a las pistas con una firmeza devastadora como ya demostrase durante su etapa de menores donde alcanzó grandes éxitos, entre los que destaca un título mundial.

La jerezana obtiene en Portugal el subcampeonato del APT Oeiras Open

A esta nueva cita comparecía junto a la portuguesa Joana Brites. El binomio lograba en tierras lusas tres enfrentamientos encadenados que las llevaba directas a protagonizar la final del cuadro femenino.

El primer choque lo protagonizaban ante Margarida Fernandes y Ana Varo. Un encuentro donde lograban la remontada firmando el triunfo por (4-6/6-4/4-1).

Con mucha más solvencia superaron el siguiente cruce, deshaciéndose por (6-2/6-1) de Natália Oxley y María Do Carmo.

El pase a la final lo lograron en el partido que resolvieron a su favor (6-3/7-6) ante Filipa Mendonça y Catarina Castro Vilela.

El encuentro decisivo lo disputaron ante Marta Borrero y Manuela Schuck. A pesar de que la jerezana y su compañera demostraron un gran nivel, el triunfo cayó del otro lado del campo con por un resultado de 6/2 y 6/4.

En el cuadro masculino se alzaron con el título de campeones, Miguel Oliveira y Yain Melgratti.

No es la primera vez que Carlota participa en una prueba de este circuito, el pasado mes de julio la jugadora disputaba el APT Pádel Tour Portugal Máster junto a la también gaditana Elvira Camacho, cayendo en cuartos de final ante las finalistas de la cita.

La próxima semana se disputará el Sevilla Open

En la edición de este año, y gracias al acuerdo alcanzado con la FEPA (Federation of European Padel), APT Padel Tour también se celebra en Europa. Los dos próximos torneos que se van a disputar son, del 13 al 19 de septiembre, el Mónaco Master y del 20 al 26 de septiembre el Sevilla Open.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com