La jugadora de Rota Julia Polo sumaba en la tarde de ayer una nueva conquista a su palmarés deportivo; el subcampeonato de Andalucía en categoría absoluta. Competición disputada durante todo el fin de semana en el Club Cerrado del Águila de Mijas, (Málaga).

Polo acudía a la cita acompañada de la malagueña, Marta Caparrós, deportista que recientemente alcanzaba el título en los Internacionales Ciudad de Córdoba ABS 10.000. La dupla partía como cabeza de serie número 7 en el ranking de la cita andaluza, y lograba cuatro enfrentamientos previos que las empujaba hasta la gran final.

En la ronda de dieciseisavos tuvieron que trabajar el primer set para obtenerlo, firmando un segundo set en blanco que les hizo llevarse la eliminatoria ante Elena Millán y Laura Luján (7-5/6-0). 

Polo y Caparrós resolvieron cuatro encuentros encadenados

En octavos sacaron el primer set a su favor de forma igualada y apretaron en el segundo obteniéndolo (7-5/6-3) frente a Manuela Alaga y Patricia Mowbray.

Mucho más cómodo fue el encuentro de cuartos de final protagonizado ante Valeria Atencia y la jerezana Marta Barrera, dejando a su paisana por el camino tras hacerles frente por un doble 6-2.

En semifinales se toparon ante Alba Pérez y la también jerezana Magdalena Pérez, venciéndolas por el mismo resultado que cosecharon en el cruce de dieciseisavos, (7-5/6-0).

Hasta el momento Polo y Caparrós dominaron todos y cada uno de los cruces pero sus oponentes, la malagueña Mª Carmen Villalba y la sevillana Ana Fernánndez de Ossó, se lo impidieron en la final gobernando el nuevo título por (6-2/6-4).

Las campeonas se movieron por el cuadro a su antojo con gran dominio, salvo un encuentro, el de octavos de final, ya que sus adversarias les pusieron ante las cuerdas.

En dieciseisavos firmaron una actuación impecable ante Nereida Quero– Paula Agudo (6-0/6-1), En octavos vencieron (7-5/6-4) a Carmen Castillón y Andreína de los Santos. En cuartos se deshicieron de Ana Varo y la jerezana Lucía Pérez (6-0/6-1) y en semifinales de Beatriz Sánchez y Lucía García (6-1/6-2).

Miguel Benítez se despedía en cuartos del sueño andaluz

Con el título de campeones de Andalucía en el cuadro masculino se alzaron los malagueños Jairo Bautista y Javier Bravo tras vencer en una final de mucho talento al malagueño Jose Solano y al sevillano Javier Pérez. (6-3/6-4).

El portuense Miguel Benítez que acudía junto al sevillano, Mario del Castillo se despedía del sueño andaluz tras caer en cuartos de final en un apretadísimo encuentro (6-3/5-7/4-6) ante BautistaBravo, los nuevos reyes del pádel andaluz.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com