Distintos jugadores de la provincia gaditana buscarán esta tarde en Mijas el título más soñado a nivel andaluz; el Campeonato de Andalucía Absoluto. Una cita que reparte 6.000 euros en metálico y reúne a las mejores parejas del circuito andaluz.

El cuadro femenino arranca a las 18:00 horas, congregando a varias jugadoras de la tierra; Magdalena PérezJulia PoloLucía PérezMarta BarreraLara Sáez y Carmen Azcoitia.

La primera en iniciar el cuadro final es la jugadora de Algeciras, Carmen Azcoitia que acompañada de la sevillana Victoria Cabrera disputará su primer cruce a las 18:00 horas ante Marta González y Elena López.

En el turno de las 19:15 horas entrarán en escena Lucía PérezLara Sáez Julia Polo.

La deportista de Jerez de la Frontera, Lucía Pérez junto a su pareja, la malagueña Ana Varo se medirá a Sofía Borregón y Elena Castillo. 

La prueba estrella del calendario andaluz reúne a las mejores parejas del circuito

Desde Algeciras acude Lara Sáez, lo hace acompañada de la malagueña Celia Fernández para disputar su partido que las mide ante Ana Elliott y Andrea Lima.

La roteña Julia Polo comparece junto a la malagueña Marta Caparrós donde tendrán que resolver su encuentro ante Laura Luján y Elena Millán.

Con una ronda exenta hará su aparición la jerezana Magdalena Pérez y Alba Pérez, segundas favoritas de la cita. Asisten formando pareja como ya hiciesen hace unas semanas, durante su participación en los Internacionales de Andalucía ABS 6.000 Programa Impulso de San Fernando.

Hace unas horas la jugadora de Jerez alcanzaba el subcampeonato junto a la uruguaya, Manuela Alaga en los Internacionales Ciudad de Córdoba ABS 10.000.

La pareja andaluza desplegará su juego el sábado a las 10:30 horas ante las ganadoras del encuentro entre Laura Muñoz-Natividad López y Mena Smolders-Karen Gómez.

Del mismo modo que Marta Barrera, la jugadora de Jerez de la Frontera comparece con la onubense Valeria Atencia y se enfrentará a la dupla que resuelva a su favor el encuentro entre Victoria Ramírez-María Negrillo y Marta Pérez-Laura Gómez.

El cuadro masculino se abre camino tras resolver con mucho dominio la fase de previa. La recta final cuenta con un exquisito nivel por parte de jugadores de la provincia; Miguel BenítezJuan Ignacio GonzálezFernando Zambrano, Andreas MartellPablo CrespoPable TejeroGermán Clavijo, Álvaro CrespoIván DafonteDiego Rubio y Juan Pedro Ramírez.

A las 18:00 horas lucharán Germán Clavijo de Paterna de la Rivera y Álvaro Crespo de la Línea de la Concepción ante los favoritos de la cita; Jairo Bautista y Javier Bravo.

En el mismo intervalo horario lo hará el linense Juan Ignacio González y el granadino Pablo Pastor en un choque ante Jose Chamorro y Fernando Domínguez.

De igual modo entrará en acción el partido del portuense Miguel Benítez que junto al sevillano, Mario del Castillo jugarán ante Abraham Marchena y Mario Gutiérrez.

A las 19:15 hora harán su aparición Andreas Martell de Algeciras y Pablo Crespo de La Línea disputando su encuentro contra Pepe Aliaga y Fran Guerrero.

Las instalaciones de Cerrado del Águila acogen los cuadros finales

El jerezano Fernando Zambrano y el malagueño Óscar Bosca se retan ante el barbateño Diego Rubio y el chiclanero Juan Pedro Ramírez que lograban en la tarde de ayer el pase directo hasta el cuadro principal después de una incansable lucha desde preprevia.

Los últimos en en saltar a la pista son el gaditano Iván Dafonte que junto al malagueño Antonio Varo pelearán a las 21:45 h por ocupar una plaza en las rondas finales del Campeonato de Andalucía Andalucía frente a Juan Oretga y Álvaro Vargas.

El jerezano Pablo Tejero y el sevillano firman su presencia en el cuadro final tras luchar desde el cuadro de preprevia. Esta noche buscarán una nueva conquista ante Jose María Benavides y Sergio Borrero, segundos cabezas de serie.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com