Casi un centenar de deportistas participaron en la segunda prueba del Circuito Bronce Head en la provincia de Cádiz.

Las instalaciones del club Las Cubiertas, en el Puerto de Santa María, fueron el escenario de una competición que dirigió la juez árbitro Cristina Anglada.

Hubo cuatro categorías de juego y solo en una de ellas repitió conquista en el primer torneo Bronce en Cádiz.

ESTANISLAO DÍEZ Y JULIO PÉREZ CORONAN SU DOMINIO EN LA ABSOLUTA

Estanislao Díez y Julio Pérez confirmaron su condición de cabezas de serie y se hicieron con la victoria final en la categoría absoluta masculina de manera muy solvente. La pareja 2 del cuadro debutó con autoridad ante Pau Otón y Alejandro Otón (6-3 y 6-2) y se despejó el camino en semifinales con la retirada de sus rivales, Francisco Salas e Iván Pérez, que abandonaron cuando perdían (6-2, 3-0 y abandono).

En semifinales también lograron cerrar en dos actos su victoria frente a Alfonso Raya y Jorge Navarro (6-3 y 6-4).

Así alcanzaron la final en la que se encontraron con Diego González y Álex Cinca, protagonistas de una formidable actuación con otros cuatro triunfos consecutivos sin ceder ni un set para ganarse el derecho a pelear en el duelo definitivo.

Díez y Pérez, más acertados en los momentos clave, lograron encontrar la rendija para desnivelar a su favor ese último encuentro, pese a la resistencia de sus contrarios, y se hicieron con el triunfo (6-3 y 7-5).

DANIEL MAZA Y CARLOS GALLARDO GOBIERNAN LA 2ª

La segunda categoría coronó la actuación de Daniel Maza y Carlos Gallardo, la pareja dos del cuadro, que firmó tres triunfos para hacerse con la victoria. Se estrenaron ante Sergio Cruz y Francisco Pérez-Bustamante con mucha autoridad (6-0 y 6-1).

Sin embargo, en semifinales, tuvieron que reponerse de un mal inicio ante Joaquín Fernández y Francisco Javier Peinado que amenazó con despeñarles. Lograron remontar (1-6, 6-0 y 6-2) y meterse en una final que gobernaron con firmeza ante Alberto Marín y Guillermo Marín (6-1 y 6-3).

DANIEL TORRALVO Y JUAN MANUEL GARCÍA SE LLEVAN LA 3ª

Dos triunfos sirvieron a Juan Manuel Garcia y Daniel Torralvo para hacerse con la 3ª categoría masculina.

La pareja 2 logró superar la resistencia de Rubén Ansoar y Alfonso Latorre en su estreno (6-3 y 7-6) y acceder a la final. En ella se encontró con los números uno, Juan Miguel Caballero y Francisco Caballero, a los que consiguieron derrotar en dos sets (6-3 y 6-3).

NAYARA GUERRERO Y MARA  BECERRA REPITEN CONQUISTA

Se hicieron con el primer Bronce en Cádiz y han repetido esta segunda prueba. Nayara Guerrero y Mara Becerra hicieron cumbra en la categoría absoluta femenina tras tres triunfos consecutivos.

Debutaron con paso firme ante Celia Ruiz y Laura Guerrero (6-2 y 6-2), y se mostraron más autoritarias en semifinales frente a Virginia Gutiérrez y Paula Delgado (6-1 y 6-1).

En la final, sin embargo, Becerra y Guerrero sufrieron para imponerse a dos rivales que estuvieron cerca de la victoria. Elvira Camacho y Carlota García asestaron un contundente golpe en el primer set y cerca estuvieron de poder cerrar el partido. Las favoritas, sin embargo, reaccionaron y consiguieron una remontada (1-6, 7-5 y 6-3) que les entregó su segunda victoria en el circuito Bronce de la FAP.

RESULTADOS SEGUNDA PRUEBA CIRCUITO BRONCE HEAD EN CÁDIZ

  • Campeones Absoluta masculina: Estanislao Díez – Julio Pérez.
  • Subcampeones Absoluta masculina: Diego González – Álex Cinca.
  • Campeones consolación Absoluta masculina: Pau Otón – Alejandro Otón.
  • Campeonas Absoluta femenina: Mara Becerra – Nayara Guerrero.
  • Subcampeonas Absoluta femenina: Elvira Camacho – Carlota García.
  • Campeonas consolación Absoluta femenina: Laura Guerrero – Celia Ruiz.
  • Campeones 2ª masculina: Carlos Gallardo – Daniel Maza.
  • Subcampeones 2ª masculina: Alberto Marín – Guillermo Marín.
  • Campeones consolación 2ª masculina: David Vázquez – Salvador Díaz.
  • Campeones 3ª masculina: Daniel Torralvo – Juan Manuel García.
  • Subcampeones 3ª masculina: Juan Miguel Caballero – Francisco Caballero.
  • Campeones consolación 3ª masculina: José María Valderas – Santiago Bausa

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com