Jerez de La Frontera inauguraba este fin de semana la primera prueba del Circuito Bronce Head ABS 500 en la provincia de Cádiz. Una iniciativa de la Federación Andaluza de Pádel que tiene como propósito la expansión de la competición federada en la región, siendo apta para jugadores federados y no federados.

Lo hacía en Pádel Extreme, registrando a más de un centenar de jugadores participantes bajo la dirección arbitral de Francisco Javier Sánchez.

“El Circuito Bronce Head es una excelente oportunidad para seguir compitiendo de forma segura en el territorio andaluz. Al tratarse de una competición amateur se registran en cada prueba nuevos participantes, enriqueciéndola”, señala el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

ABSOLUTA MASCULINA: JUAN PEDRO RAMÍREZ Y GUILLERMO BARCA DAN LA SORPRESA

Sorprendían a todos con su juego y lograban hacerse con el primer trofeo del circuito Bronce Head ABS 500 en la provincia gaditana. Juan Pedro Ramírez y Guillermo Barca, pareja número 22 firmaban un gran recorrido desde los octavos de final.

Durante su trayecto se deshacían de Jose GallegoDavid Torregrosa (6-4/6-1), en cuartos se anotaban el triunfo ante Diego BellidoAlejandro Berro (6-3/7-6) y en semifinales se imponían a Daniel SuárezFrancisco Medina cerrando el encuentro con un (6-2/6-3).

La final los enfrentaba ante los primeros cabezas de serie, Pablo DiánezDiego Díez, una victoria con remontada (3-6/7-6/6-2) los coronaba en Pádel Extreme como los vencedores del cuadro masculino de primera categoría.

ABSOLUTA FEMENINA: MARA BECERRA Y NAYARA GUERRERO REINAN EN CÁDIZ

Mara Becerra y Nayara Guerrero volvían a conquistar otra prueba del circuito Bronce. Ya lo hicieron en el mes de abril con su imposición en la prueba de Sevilla y dos meses más tarde lograban un nuevo título, en tierras gaditanas.

Las segundas favoritas demostraban superioridad en sus dos triunfos. El primero ante Sabrina VecchiAlmudena Márquez por un doble (6-1) y la final contra Yolanda Andreu y Sandra Guzmán (6-1/6-3).

2ª MASCULINA: JOAQUÍN FERNÁNDEZ-FRANCISCO JAVIER PEINADO DIRECTOS AL PRIMER PUESTO

Los cuartos favoritos, Joaquín Fernández y Francisco Javier Peinado se anotaban el campeonato tras conseguir cuatro victorias consecutivas.

Las dos primeras las lograban con gran dominio por (6-1/6-2), (6-2/6-3) ante Manuel DelgadoAntonio Jesús Vargas y Nicolás ÁlvarezFran Pérez, respectivamente.

El partido de semifinales se desarrollaba mucho más apretado con imposición de Fernández-Delgado, tras hacerles frente a Eduardo Pérez y José Manuel Durán por (7-6/6-4).

La final la protagonizaban ante Eduardo Torres y Martín Aranda resolviendo el encuentro de forma favorable (6-4/6-2).

3ª MASCULINA: FRANCISCO JOSÉ CAÑAS-JOSÉ ANTONIO MARTÍN LIDERAN SU CUADRO

Francisco José Cañas junto a José Antonio Martín conquistaban la victoria. Eso sí lo hacían en una ajustadísima final que caía de su lado, logrando el encuentro por un doble (7-6) ante Antonio Montaño y Daniel Molina.

Para llegar hasta ella tuvieron que eliminar a Alberto BecerraFrancisco Moríon (6-0/6-2), Dario BernalManuel Jiménez (6-4/7-5) y a David CarmonaAlejandro Ramos (6-2/6-7/6-1).

RESULTADOS DE LA I PRUEBA DEL CIRCUITO BRONCE HEAD 2021 EN CÁDIZ

Absoluta masculina

Campeones: Juan Pedro Ramírez-Guillermo Barca.

Subcampeones: Pablo Diánez-Diego Díez.

Campeones de consolación: Jose Gallego-David Torregrosa.

Absoluta femenina

Campeonas: Mara Becerra-Nayara Guerrero.

Subcampeonas: Yolanda Andreu-Sandra Guzmán.

Campeonas de consolación: Flora Sánchez-Clara de Santa Ana.

2ª masculina

Campeones: Joaquín Fernández-Francisco Javier Peinado.

Subcampeones: Eduardo Torres-Martín Aranda.

Campeones de consolación: Francisco Tinas-Julio Solorzano.

3ª masculina

Campeones: Francisco José Cañas-José Antonio Martín.

Subcampeones: Antonio Montaño-Daniel Molina.

Campeones de consolación: Manuel Barrera-José Alberto Barrera. 

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com