Castellón de la Plana será el escenario de la primera gran prueba de la competición de Menores en este 2021.

El club Castellón Pádel Raval, como sede principal, y el club Castellón Pádel Castalia, como sede auxiliar, acogerán el Campeonato de España por Equipos Cadetes de 1ª y 2ª categoría. La competición tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de marzo.

Un total de 8 equipos tienen plaza en la 1ª categoría:

  • Club Fit Point – A (Baleares)
  • Club Pádel Damm – A (Madrid)
  • Club Pádel D10z (Castilla y León)
  • Club Pádel Damm – B (Madrid)
  • Club Las Marías (Andalucía)
  • Club Fit Point – B (Baleares)
  • Es+Pádel Mérida (Extremadura)
  • Centro Deportivo Argoños (Cantabria)

La 2ª categoría, en cambio, es una competición abierta que admite la inscripción de cualquier equipo de jugadores/as cadetes (no clasificado para la 1ª categoría) que cumplan los requisitos de competición.

En este sentido, deben estar formados por un mínimo de 4 jugadores y 2 jugadoras y un máximo de 10 jugadores y 5 jugadoras.Los equipos estarán formados por tres parejas, dos masculinas y una femenina. La competición admite participantes de categoría cadete e infantil.

Inscripciones

Hasta las 14 horas del 17 de febrero permanecen abiertas las inscripciones del Campeonato de España por Equipos de Menores Cadetes 2021 tanto de 1ª como de 2ª categoría.

La inscripción se formaliza a través de la ficha técnica del torneo en la web de la Federación Española de Pádel:

Título y ascensos en la edición de 2020

Defiende título en 1ªcategoría el equipo 1 del Fit Point Plasticband, campeón de España por equipos cadetes en 2020. El conjunto balear alcanzó la final tras superar invicto la fase de liguilla. Se jugó la victoria final ante el primer equipo Damm al que derrotó de forma ajustada (2-1) con un agónico triunfo en el tercer set del enfrentamiento decisivo.

Por su parte, el equipo Es+Pádel Mérida y el Centro Deportivo Argoños lograron el ascenso a 1ª en la edición de 2020 de esta competición. Ambas escuadras alcanzaron la final del cuadro de 2ª el pasado año lo que les abrió las puertas de la máxima categoría.

El título lo conquistó el conjunto emeritano (3-0) merced a sendas remontadas en el tercer set ante los cántabros que les valieron para llevarse el triunfo final.

Dos sedes con 15 pistas

El escenario principal de la competición será el club Castellón Pádel Raval, una instalación con ocho pistas ubicada en la zona universitaria de la ciudad. Contará con el apoyo de la sede auxiliar, el club Castellón Pádel Castalia, un recinto con 7 pistas de pádel.

En total, habrá disponibles para la prueba hasta 15 pistas.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com