Más de 400 duplas disputaron el pasado fin de semana los ocho campeonatos absolutos que abren el calendario de competición de la FAP

Intenso fin de semana de competición el que se ha vivido en las ocho provincias andaluzas con la celebración de los campeonatos absolutos en cada una de ellas.


Más de 400 parejas han disputado en estos torneos que abren el telón del calendario de competición de la Federación Andaluza de Pádel en este 2021. El registro supone un incremento de mas del 30% respecto a la participación en estas pruebas el pasado curso.
En lo deportivo hubo de todo. Dominio de favoritos, regresos sonados y algunas sorpresas se produjeron en los torneos que encumbraron a las mejores parejas de cada provincia.

Campeonato Provincial de Almería


En Almería, las instalaciones del club Élite Pádel albergaron una competición que dirigió el juez árbitro Miguel Ángel Más con 34 parejas.
En el cuadro masculino, se impusieron los favoritos, Francisco Calvache y Rubén Sánchez tras un recorrido magnífico en el que no cedieron ni un set.
Por su parte, Marina Pérez y Rocío Valdés, pareja que no partía como cabeza de serie, se hizo con el título tras dejar fuera a las duplas 1 y 2 del cuadro.


Campeonato Provincial de Cádiz


En el club Pádel Extreme se dieron cita 62 parejas para disputar uno de los provinciales con mayor participación.
Ramón Romero dirigió una competición que gobernaron con mucha autoridad dos parejas.
Miguel Benítez y Diego Rubio, cuartos cabezas de serie, se abrieron paso hasta el triunfo con brillantez. Mientras que en el cuadro femenino el protagonismo fue para la joven dupla formada por Lucía Pérez y Marta Barrera que no dio opción a sus rivales.


Campeonato Provincial de Córdoba


Un total de 52 parejas disputaron el Provincial Absoluto de Córdoba en Play Center 2000 bajo la dirección arbitral de Francisco Muñoz.

No hubo sorpresas. Las dos parejas favoritas cumplieron los pronósticos. Daniel Sánchez y Álvaro Cañasveras se impusieron en el cuadro masculino sin ceder ni un set.
Tampoco concedieron ningún parcial Alba Izquierdo y Alejandra Barranco, la dupla uno del cuadro femenino, que se hizo con el título tras tres triunfos.


Campeonato Provincial de Granada


Padel Sport Granada Indoor fue el escenario de una competición con 32 parejas y Miguel Martínez como juez árbitro.

Los campeones del pasado año, pareja uno del cuadro masculino, no pudieron repetir triunfo. Quienes sí se alzaron con el título fueron Javier Limones y Gustavo García, la pareja 4 del torneo, que exhibió un notable nivel sobre la moqueta.


En el apartado femenino, las reinas fueron Paola Castillo y María Eusebio, la dupla dos del cuadro que se coronó tras derrotar en el camino a las campeonas de 2020.


Campeonato Provincial de Jaén


No hubo lugar para la machada. El Provincial Absoluto de Jaén tuvo dos parejas dominadoras.


En Pádel Indoor Jaén, bajo la coordinación del juez árbitro Miguel Ligero, se coronaron las dos parejas favoritas de una prueba que convocó a 52 binomios.


En el capítulo masculino triunfaron Juan José Ortega y Antonio Luque, una dupla que mantiene un idilio permanente con esta competición desde 2013 (con la excepción de 2016 cuando no pudo formarse la pareja). Los de Alcaudete vencieron sin discusión.
También resultó inapelable la victoria de Laura Martínez y Carmen Trigo, ausentes en la edición pasada tras haber ganado la de 2019. Las favoritas fueron inaccesibles para sus rivales y se hicieron con el título.


Campeonato Provincial de Huelva


Miguel Muñoz dirigió el torneo en Padel 7 Huelva que disputaron 28 parejas. Dos retornos triunfales marcaron la competición.


En el cuadro masculino, Camilo Bel y Álvaro García, ausentes el pasado año, recuperaron la senda de la victoria con brillantez.

Mientras que el femenino, el triunfo de Carolina Fernández y Elena Ramírez confirmó la positiva evolución de la perla onubense tras un año de baja por una grave lesión.


Campeonato Provincial de Málaga


En Málaga se cumplieron los pronósticos del ranking. Las instalaciones de Pádel Málaga Indoor albergaron un torneo con 55 parejas y la dirección arbitral de Nayra Ramírez.
La pareja uno masculina, Jairo Bautista y Javi Bravo, logró imponer su dictado y, pese a la oposición de sus rivales en la final, se hizo con el título.


Las reinas de la competición fueron las jóvenes malagueñas Carmen Castillón y Marta Caparrós, muy solventes durante casi todo el recorrido y con capacidad para sufrir cuando les tocó hacerlo.


Campeonato Provincial de Sevilla


El Provincial de Sevilla dejó el claro dominio de la dupla favorita masculina y un triunfo generacional en un duelo entre parejas de hermanas.


El torneo con mayor participación de los ocho disputados el fin de semana, 95 parejas, tuvo lugar en Pádel Itálica bajo la dirección de José Luis Canorea.


Mario del Castillo y Javier Pérez se mostraron intratables en su camino hacia el título. Mientras que el cuadro femenino se resolvió a través de un duelo entre parejas de hermanas de dos generaciones. Se impusieron las veteranas Carolina Gago y Cristina GagO.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com