Jugadores de la provincia destacan en el Campeonato de Andalucía Mixto

Coronando a Darío Sánchez, Julieta Alemán y Marta Barrera 

La Federación Andaluza de Pádel ha organizado por primera vez esta competición que congregó durante todo el fin de semana pasado a casi 150 parejas en sus 9 categorías de juego. La prueba transcurrió bajo el protocolo de prevención del COVID-19 que aplica el organismo federativo en todas sus competiciones (uso obligatorio de mascarilla, restricción de aforo, registro de asistentes, toma de temperatura,…).

“La verdad es que estamos muy satisfechos del resultado de esta primera experiencia”, afirma el presidente de la FAP, José Perez, que reconoce que ya se plantean repetirla con futuras ediciones. “Hemos tenido un gran número de participantes, entre ellos, jugadores y jugadoras profesionales y eso refuerza nuestra idea de que el pádel en modalidad mixta es una forma de competición que incorporar atractivas variables a este deporte”.

En lo deportivo, nueve parejas se coronaron con el primer título andaluz mixto de la historia.

En la categoría absoluta, los malagueños Raquel Segura y Carlos Pérez se hicieron con el triunfo final tras completar su recorrido por el cuadro con el triunfo ante Palma Osorio y Jairo Bautista (6-1 y 6-3).

En menores, la gloria quedó repartida. José Mena y Priscila Rodríguez se coronaron en el cuadro junior con una victoria final ante Antonio Varo y Palma Osorio (6-4 y 6-1).

José Antonio Domínguez y Marta Barrera. Imagen/FAP.

En la categoría cadete, los triunfadores fueron José Antonio Domínguez y Marta Barrera (Jerez de La Frontera) que completaron su actuación con el triunfo frente a Eunice Rodríguez y Pepe Aliaga (2-6, 76 y 6-2).

La mejor pareja infantil fue la que formaron Araceli Muñoz y Pablo Reina que protagonizaron la final más espectacular de todas con una remontada ante Lucía Muñoz y Santiago Pineda (4-6, 7-6 y 6-4).

Juan Zamora y Julieta Alemán. Imagen/FAP.

En alevín, se elevaron por encima del resto Julieta Alemán (El Puerto de Santa María) y Juan Zamora, que conquistaron el título con una solvente victoria en la final ante Nerea Guerrero y Adrián Reina (6-2 y 6-2).

Mientras que en el cuadro de benjamín, María Delgado y Darío Sánchez (San Fernando) cumplieron los pronósticos que marcaban el ranking y, tras alcanzar la final, se impusieron a la segunda mejor dupla de la competición, Hugo Rodríguez y Daniela Jurado (6-2 y 6-2).

María Delgado y Darío Sánchez. Imagen/FAP.

Tres categorías senior

La competición se completó con tres categorías de veteranos. En +35, Cristina Gago y Willy Barrera se proclamaron campeones con un pleno de triunfos en la liguilla.

Por su parte, Esther de Jaime y Agustín Romero también resolvieron invictos la liguilla de la categoría +45.

Mientras que Patricia Herranz y Enrique Ruiz dominaron el cuadro de +55, incluida la final en la que se impusieron a Isabel Ponce y Manuel Gamero (6-3 y 6-1).