«Cartri me va a ayudar a seguir creciendo como persona y jugadora»

Poco a poco comienza a consolidarse en el circuito profesional, con 19 años, ya ocupa el puesto número 75 del mundo

El Team Cartri no para de crecer. Ni en número de integrantes ni en calidad y talento. Y es que si en los últimos días la marca anunciaba la llegada tanto de Alba Pérez como de Lucía Martínez. Ahora confirman el  fichaje de Cristina Carrascosa.

Jugadora de gran talento, referente durante su paso por su etapa de menores, poco a poco comienza a consolidarse en el circuito profesional donde, con apenas 19 años, ya ocupa el puesto número 75 del mundo.

Con una pala en las manos desde que apenas levantaba un palmo del suelo, contaba: «Me considero una persona muy cariñosa y sociable. Mi relación con el pádel se inició cuando tenía 3 añitos. Empezamos los sábados todos los compañeros de clase y desde ahí hasta el día de hoy con una pala en la mano. La verdad es que creo que, al ser tan pequeña, lo que más me gustó fue que me divertí mucho. Por eso seguí jugando a pesar de que no podía ni con la pala… La iba arrastrando, jajaja».

Después de tantos años vinculada a este deporte, atesora una gran colección de momentos inolvidables: «Recuerdo con especial cariño mi primer Campeonato de España en 2010. Luego, tampoco podré olvidar la oportunidad de disputar otro Campeonato de España delante de los míos y poder ganarlo estando ellos presentes… Esa sensación es increíble. A su vez, los Campeonatos de España con la Selección de Madrid son inigualables y, sobre todo, me quedaría con mi primer Mundial, en 2015, en México. Esa prueba siempre será muy especial y me sentiré muy orgullosa de ella. Apenas 15 días antes del comienzo falleció mi abuelo pero saqué fuerzas para viajar y ganar mi primer Campeonato del Mundo. Ya te puedes imaginar a quién se lo dediqué»,

Con unas metas muy bien definidas

A la hora de hablar del inicio de su relación con Cartri, confesaba: «Es una marca que me ha demostrado que es muy familiar. Tengo que decir que, desde el minuto uno, se han preocupado por mí en todo momento. Siempre están muy pendientes de sus jugadores y hay muy buen ambiente en el equipo. Creo que eso me va ayudar mucho para seguir creciendo como persona y como jugadora».

Después del parón por el obligado confinamiento, Cristina ya tiene ganas de volver a disfrutar dentro de las pistas: «Durante el parón llegué a pensar que iba a pasar mucho tiempo sin poder jugar al pádel. Fue entonces cuando decidí preparar mucho la forma física para mejorar todo lo posible en ese aspecto. Ahora, afronto la próxima prueba con muchas ganas. Es muy raro tener que jugar un torneo a puerta cerrada».

Si tuviese que definirse como jugadora, tiene muy claro que: «Dentro de la pista me considero como una jugadora muy agresiva, que lee bastante bien los partidos y, sobre todo, que no tiene miedo de fallar».Con respecto a sus próximos retos y sueños por cumplir, desvelaba: «Las metas para los próximos meses son seguir mejorando y llegar cuanto antes al 100%. A partir de ahí, continuaremos trabajando para alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado de cara a esta temporada. Por otro lado, sería un sueño llegar a ser  número 1 del mundo y, desde luego, voy a luchar para tratar de conseguirlo».

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com