Regresa World Pádel Tour, el mejor circuito de pádel

Dos torneos a puerta cerrada en el Madrid Arena marcan la vuelta de la competición profesional

El Estrella Damm Open marcará el retorno del Circuito Profesional al nuevo calendario de 2020. Desde el 28 de junio al 5 de julio, el Madrid Arena acogerá la prueba que supondrá la vuelta a la competición de World Padel Tour tras el obligado parón por causa de la crisis sanitaria. Tres meses después del torneo inaugural, el Cervezas Victoria Marbella Master, la competición referente del pádel mundial vuelve a retomar la actividad. El Estrella Damm Open será el evento encargado de acoger la esperada vuelta a las pistas de las mejores palas con el objetivo y la esperanza de ir superando la pandemia global. El torneo, como obligan las autoridades, se disputará a puerta cerrada, por lo que no se permitirá el acceso de público a las pistas. Tanto World Padel Tour como Ayuntamiento de Madrid, entidad clave por su espíritu colaborador en estas complicadas circunstancias, han extremado las medidas sanitarias preceptivas para cuidar de que el evento se celebre con todas las garantías exigidas.

La organización del Circuito, tras valorar minuciosamente todos los escenarios y en base a las cancelaciones y aplazamientos obligados por la pandemia, está terminando de recomponer un nuevo calendario oficial 2020 que incluye algunas modificaciones tanto de fechas como de sedes y que se dará a conocer en los próximos días. Sí se puede confirmar, sin embargo, que la segunda prueba de este esperado retorno será el Ayuntamiento de Madrid Open, a celebrar entre el 12 y el 19 de julio en la misma sede que el Estrella Damm Open.

El Madrid Arena acogerá del 28 de junio al 5 de julio el Estrella Damm Open, y posteriormente el Ayuntamiento de Madrid Open ,eventos que marcan el retorno de World Padel Tour y pruebas clave en la historia, tanto de la organización del Circuito como del propio deporte. Situado en la madrileña Avenida de Portugal, el Pabellón Multiusos Madrid Arena se ha convertido en todo un icono para el mundo del pádel. Su versatilidad fue clave para que World Padel Tour buscara la complicidad del Ayuntamiento de Madrid a la hora de encontrar una sede para el evento más importante del calendario mundial -el Master Final- en 2018. Desde entonces, el Madrid Arena ha ido batiendo récords de asistencia en todos los eventos WPT. Es por ello que, en estos momentos difíciles, el apoyo y la cercanía del Ayuntamiento de Madrid y del Madrid Arena se aprecian como una apuesta clara y rotunda de la ciudad por uno de los deportes que mas apasiona a todos los públicos. Al tratarse de uno de los recintos más funcionales del panorama internacional ,el Madrid Arena albergará hasta 5 pistas, en las que se disputarán los encuentros del Estrella Damm Open y del Madrid Destino Open desde sus rondas previas hasta las finales. En los próximas días WPT dará a conocer todos los detalles, tanto de las dos pruebas referidas que marcarán la vuelta de la competición como del resto del calendario 2020.