El portuense Juan Lebrón, mejor deportista andaluz de 2019

El deportista gaditano ha hecho historia al alcanzar junto a Paquito Navarro, el número 1 del mundo del pádel

El alcalde de El Puerto de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejal de Deportes, Lola Campos, trasladaban su enhorabuena al deportista portuense Juan Lebrón después de que la Consejería de Educación y Deporte le haya distinguido, junto a su pareja de pádel en la pasada temporada Paquito Navarro, como mejor deportista de 2019. 

Tanto el alcalde como la concejal de Deportes destacaban que es un orgullo que este premio, otorgado por la Junta de Andalucía, y que distingue cada año a los deportistas más destacados de la comunidad haya recaído en un portuense. 

Así, en la categoría de ‘Al Mejor Deportista’, el jurado ha distinguido a Paquito Navarro y Juan Lebrón, tras alcanzar el nº 1 en el World Pádel Tour. 

Germán Beardo celebraba que “se haya reconocido la magnífica trayectoria de un joven que ha hecho historia en este deporte, ya que es la primera vez que una pareja andaluza alcanza el logro de colocarse en la primera posición del ranking mundial”. 

Por su parte, la concejal de Deportes ha declarado que “Lebrón es un ejemplo a seguir y una inspiración para todos los jóvenes deportistas portuenses que entrenan cada día con la meta de llegar a lo más alto”. 

Con tan sólo 25 años Juan Lebrón, conocido como “El Lobo”, se ha posicionado como una figura mundial del pádel lo que le ha llevado a jugar por numerosos países y continentes. 

El hito de llegar al número 1 del prestigioso torneo World Pádel Tour lo consiguió junto a su entonces pareja de juego, el sevillano Paquito Navarro, tras una victoria en las semifinales de Sao Paulo en noviembre de 2019.