La malagueña Alba Pérez se une a la familia del Team Cartri. Jugadora de gran talento, verdadera referencia durante su etapa en el Circuito de Menores, la andaluza se tomó un pequeño ‘parón’ al iniciar sus estudios universitarios… Sin embargo, el pádel se resistía a salir de su vida y, por eso, desde Cartri le han querido dar un último empujón para que regrese a las pistas con fuerzas renovadas.

¿Quién es Alba Pérez?

Para quien aún no la conozca, de ella podríamos decir que, aunque de primeras pueda parecer muy tímida, sorprende por la claridad de sus ideas y por lo que le gusta tanto bromear como reírse.

Su relación con el pádel: «Se inició cuando tenía unos 10 años. Mi hermana y yo íbamos a clases de tenis y eso hizo que mi padre se decidiese a jugar al pádel para no tener que esperarnos sentado. Un buen día, nos dijo que nos había apuntado a una clase de pádel y a las dos nos encantó, por lo que en ese preciso instante decidimos cambiar la raqueta por la pala. Me gustó mucho el hecho de tener que competir en pareja ya que siempre he sido de deportes de equipo. También me llamó la atención que era muy accesible y que, con independencia de tu nivel, podrías pasar un buen rato».

Con grandes recuerdos vividos dentro de esta maravillosa disciplina, contó a Cartri que se quedaría: «Con los Mundiales de Menores: Argentina, México y Málaga. En especial, creo que destacaría el de México porque se trató de la primera vez que fui convocada por la Selección Española. Formamos un grupo increíble con grandes jugadores que ahora ya están en el Top. Nunca podré olvidar ese Campeonato como tampoco podré hacerlo con mi última temporada en general. Volví a competir mitad de campaña junto a mi gran amiga Bea González. También jugué con Marta Sabino y Araceli Martínez. Pienso que fue el año en el que más disfruté no sólo de la competición sino del Circuito entero: rivales, compañeras, entrenadores, todo. Siempre voy a recordar mi etapa de Menores con mucho cariño».

Poseedora de un palmarés envidiable, Alba puede presumir de contar con numerosos títulos y logros en su haber. De todos ellos, de los que se siente más orgullosa serían: «En Menores, los dos Subcampeonatos del Mundo por Parejas en México y Málaga, el Campeonato del Mundo por Parejas de Argentina así como los triunfos en los Campeonatos del Mundo por Selecciones en México y Málaga. Por su parte, en WPT, el Open de Andorra. Lo jugué con Araceli y conseguimos meternos en el Cuadro Principal. Ese año lo logramos varias veces y, en el Challenger de Arroyo de la Encomienda, alcanzamos los octavos de final».

Un ‘parón obligado’

Estaba en un gran momento. Junto a Bea González, era considerada como una de las promesas emergentes del pádel español pero, de pronto, dejamos de verla competir. ¿Qué fue lo que pasó? Tal y como explicó: «Me he visto obligada a tener que hacer un parón ya que en la Universidad no se me permitía faltar a más de dos clases por asignatura a pesar de ser Deportista de Alto Nivel. Al final, creo que me ha venido bien porque durante estos dos años llegaba a los meses de verano con muchas ganas de competir y pienso que siempre es bueno un parón para poder mirarlo todo con perspectiva, para no perder el foco y valorar todo. El año pasado estuve lesionada y sólo pude disputar dos torneos bajo mínimos. Ese fue el detonante que hizo que terminase de decidirme a volver con muchas ganas acumuladas y con aún más ilusión».

A la hora de desvelar cómo se inició su relación con Cartri, confesó: «Me acuerdo que ya en mi etapa de Menores se me ofreció la posibilidad de formar parte de la Familia Cartri… Pero por aquel entonces tenía contrato con la marca que llevaba el Club y no se me permitía el cambio. La verdad es que siempre me ha parecido una firma con unos ideales distintos y que, a pesar de todo haya decidido contar conmigo, es algo que me enorgullece y que hace que aprecie la gran confianza que tienen en mí. En nuestra conversación, apenas tardaron unos segundos en hacerme sentir de la familia y especial. Se nota que apuestan con decisión por los jugadores y por el deporte desde un plano que va más allá de lo profesional: Valoran muchísimo el trato personal. Por otro lado, me sorprendió que en apenas un día ya me había dado todo el material necesario que, además, es de una calidad extrema».

Buena conocida de José Solano, la relación de cariño y confianza es mutua: «Sólo puedo tener buenas palabras para él. Dentro de Menores es una de las figuras más conocidas y queridas por todos por su implicación, por su personalidad… Todo él hace que le apreciemos mucho. Por otro lado, en mi casa también ha estado ahí siempre para echar una mano en todo lo que necesitásemos, sin dudarlo y sin pedir nada a cambió. Me acuerdo de que antes del Mundial de Argentina estaba buscando una pista parecida a las de allí para entrenar y él, cuando por fin la encontré, bajo con su hijo para entrenarme. Le estaré eternamente agradecida por todo lo que ha hecho por mí. Nunca me he entrenado con él durante un año entero pero siempre he ido algunos días en verano y otros festivos y este año, si puedo, claro que iré».

Los próximos pasos

En Cartri se han marcado la meta de ayudar a Alba a llegar dónde se merece… Qué es a lo más alto en el mundo del pádel. Ella también quiere ir dando los pasos necesarios pero tiene las ideas muy claras: «En estos primeros meses quería probarme, ver como respondía en Competición y, sobre todo, ir sumando puntos para poder jugar más adelante la temporada completa. Con esta situación, tendremos que posponer un poco esos planes. Como sabe quién me conoce, soy de las que piensa que los sueños deben ir por pasos. Así que, en la actualidad, mi meta es que llegue el momento que empiece desde Previa. Está claro que todos los que competimos soñamos con llegar al número 1 pero prefiero ir poniendo mini objetivos antes para focalizarme más».

«Bienvenida a nuestra Familia, Alba! Es un verdadero orgullo que formes parte de nuestro Team y estamos seguros que con tu talento, tus ganas y tu espíritu de trabajo irás superando todos los desafíos que se crucen en tu camino. Aquí vamos a estar en todo momento para acompañarte en esta aventura y no lo dudes… ¡Nos quedan muchas alegrías por compartir!», señalaba la firma.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel