Más de 6.000 mascarillas elaboradas por Hoppo y la solidaridad de 31 mujeres 

Repartidas en Afanas, Hospital San Carlos, hermanitas de los pobres, bomberos, centros de salud y residencias

El pasado 20 de marzo la firma portuense Hoppo Sport hacía un llamamiento a través de sus redes sociales solicitando materia prima para la confección de material sanitario.

Imagen del taller de Hoppo Sport ubicado en El Puerto de Santa Maria. Imagen / Hoppo Sport.

Un llamamiento del que se hacía eco Zambú Higiene, una empresa alicantina dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de limpieza, alimentación e higiene personal haciéndoles entrega de una bobina de material. Otras muchas empresas se iban sumando a la causa entregándoles tejidos alambres y elásticos como; Afanas, Asepri, Toldos Zaidín, Palletsway Cádiz, Envialia y Ferretería Juan Mancera.

Ya con el material Hoppo Sport iniciaba su proyecto liderado por Lola Díaz y un gran equipo de 31 mujeres solidarias que se han volcado en coser día y noche las mascarillas,  con el único propósito de contribuir y ayudar a los más desfavorecidos y a todo el personal sanitario.

Casi un mes más tarde, esa solidaridad se traduce a más de 6.000 unidades que se han ido entregando y a día de hoy lucen distinto personal de Afanas, del Hospital San Carlos de San Fernando, hermanitas de los pobres y del Salvador en Jerez de La Frontera, el Consorcio de Bomberos, distintos centros de salud de la provincia y residencias de mayores. Distintas entidades que hoy día trabajan en primera línea de batalla protegiéndonos y protegidos por muchas manos solidarias.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel