WPT reubica los Open de Alicante y Vigo y aplaza el Buenos Aires Pádel Máster

El circuito quiere cumplir con el mayor número de pruebas del calendario presentado a comienzos de la temporada

World Pádel Tour ha tomado la decisión de reubicar en el calendario de este año 2020 los torneos Open de Vigo y Alicante, suspendidos por la crisis mundial provocada por el coronavirus. Asimismo,  la organización del Circuito profesional ha decidido aplazar el Buenos Aires Pádel Máster cuya celebración estaba prevista para la primera semana del mes de junio debido a la evolución de la pandemia en Argentina.

World Pádel Tour quiere cumplir con el mayor número de pruebas del calendario presentado a comienzos de temporada, si bien su objetivo dependerá del número de aplazamientos que requiera esta emergencia sanitaria mundial y del número de semanas disponibles en el calendario que permitan celebrar un torneo acorde con los estándares de calidad de WPT. 

Bajo esta premisa, World Pádel Tour, que está en permanente contacto con todas las sedes y promotores en busca de soluciones conjuntas, reajusta el calendario 2020 que intentará poner en marcha en cuanto se lo permita la actual emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y en función de la legislación vigente en cada país donde tendrá presencia el Circuito profesional este año.

En España, la organización del Circuito profesional, de común acuerdo con las sedes y promotores, ha decidido las nuevas fechas de celebración de los torneos Open de Vigo y Alicante siempre y cuando la alerta se erradique de forma definitiva y vuelva la normalidad absoluta.

El Cupra Vigo Open se disputará del 9 al 15 de noviembre, inmediatamente después de la visita a Malmo, Suecia. Por su parte, el Estrella Damm Alicante Open tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre en el Pabellón Pedro Ferrándiz. 

El Buenos Aires Padel Master cambia de fecha. Previsto para la primera semana del mes de junio, se celebrará en una nueva que aún no se ha determinado.

El avance del brote del coronavirus en Argentina, donde el Gobierno declaró el aislamiento temporal de la sociedad ante el notable incremento de los casos de contagios y fallecidos, ha provocado que los promotores de la prueba de Argentina y World Padel Tour apuesten por la protección de la salud de todos los participantes y trabajen para encontrar una nueva fecha donde la probabilidad de celebración de uno de los grandes torneos del Circuito sea más segura.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel