¿Cuánto sabes del reglamento de World Pádel Tour?

Descubre las reglas más curiosas de la normativa del circuito profesional

El reglamento de juego de World Padel Tour incluye todas las normas que durante un partido de cualquier torneo del circuito, deben cumplirse. Un repertorio de reglas relacionadas con todos los aspectos del juego. Conoce algunas de las más curiosas en este recopilatorio:

1. En el momento que se rompa el cordón de la pala de un jugador estando la bola en juego, automáticamente perderá el punto.

2. Cuando una jugada se desarrolle en el exterior de la pista, si un jugador impide involuntariamente (bien sea por contacto o por obstrucción) el golpe de la pelota por parte del jugador contrario, se aplicará un LET.

3. Si un jugador se interpone voluntariamente en el camino de la trayectoria de un contrario que intenta jugar una bola exterior, perderá el punto y podrá recibir una acción disciplinaria.

4. Los jugadores de una pareja no podrán tocar el campo contrario, ni los objetos que se encuentren en el mismo, ni a los rivales. Sólo hay una excepción: que contacten con algún jugador que intencionadamente intente molestar con algún movimiento el golpeo de una bola que se encuentre próxima a la red, en cuyo caso el que ha intentado molestar perderá el punto.

5. Si como consecuencia del juego exterior algún jugador debiera salir de la pista con intención de golpear la bola, este deberá volver a la misma tan pronto como sea posible, no demorándose más allá del tiempo estrictamente necesario.

6. La bola huevo en la zona del marco de la puerta y la verja lateral de la pista, se considerará mala.

7. Ningún jugador podrá tocar la parte exterior de la pista, excepto el cerco de la puerta de su propio campo.