World Pádel Tour cancela el Open de Vigo, segunda prueba de la temporada

Concello de Vigo y WPT acuerdan la suspensión por las medidas de prevención por el coronavirus

World Pádel Tour acaba de anunciar a través de su página web la suspensión de la segunda prueba de la temporada, el Cupra Vigo Open 2020. Debido a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 (coronavirus) en España y las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno en el día de hoy respecto a la celebración de todos los eventos deportivos que se disputen en el territorio español, el Concello de Vigo y World Padel Tour  manifestan lo siguiente:

Panorámica de uno de los torneos del circuito profesional. Imagen/WPT.

1. Ambos organismos, en su condición de institución sede y organizador respectivamente, respetan la decisión adoptada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

2. Consecuencia de ello, y debido a la gran proximidad de su celebración (22-29 de marzo), el Concello de Vigo y World Padel Tour han decidido cancelar definitivamente el Open de Vigo, segunda prueba del calendario oficial, al considerar que se trata de una alerta sanitaria de fuerza mayor con posibles transmisiones significativas y ante la imposibilidad de garantizar plenamente las condiciones sanitarias y proteger la salud de los jugadores, los aficionados, los patrocinadores y el resto de participantes en el evento.

3. Ambas instituciones tratarán de encontrar, siempre que el calendario de WPT lo permita, una fecha en la presente temporada del circuito o en la próxima edición de 2021 si no fuese posible con el único objetivo de garantizar que el aficionado gallego tenga la oportunidad de seguir disfrutando del mejor pádel del mundo.

4. World Padel Tour quiere informar a todos los aficionados que adquirieron una entrada para este evento que recibirán la devolución íntegra de su entrada en la misma entidad y cuenta bancaria con la que realizaron el pago sin necesidad de realizar solicitud o trámite alguno por su parte.

5. Por último, desde WPT y Concello de Vigo confian en que este importante brote epidémico se erradique con la mayor celeridad y se abra una nueva etapa de salud y normalidad en la vida y en el deporte.