Pablo Tejero logra el Campeonato de España por equipos de primera categoría

Participando junto al equipo Fit Point Plasticband 

Entre lo días 6 y 8 de marzo se disputaba el Campeonato de España por equipos de menores de 1ª y 2ª categoría cadetes, la ciudad vasca de Derio, en concreto, el Club Pádel Derio fue el anfitrión de este Campeonato. En 2ª categoría se disputaban el título entre 18 equipos, entre los que estaban 8 cabezas de serie, partiendo como número uno Centro Deportivo Argoños con 20.058 puntos.

Pablo Tejero junto algunos de los integrantes de Fit Point Plasticband.

En la jornada de semifinales, se cruzaban por un lado del cuadro Es+ Pádel Méridacontra Biopadel La Volea AVS donde Es+ Pádel Mérida se imponía 2/1. Por el otro lado del cuadro Pádel Derio Club – A se medía a Centro Deportivo Argoños, donde este último conseguía el paso a la final por un 1/2 a su favor.

En la final se enfrentaban Es+Pádel Mérida  y Centro Deportivo Argoños. Una eliminatoria con color vasco extremeño ganando los tres partidos en juego. Tres choques muy igualados donde pudimos ver puntos increíbles, de los tres enfrentamientos dos llegaban a la máxima distancia, cayendo del lado de Es+Pádel Mérida.  El tercero tenía que pararse en el 5/4 del segundo set debido a la lesión de la pareja cántabra.

En 1ª categoría había 6 equipos, entre los que destacaba el Club Fit Point Plasticband-equipo 1 con 28.528 puntos. Al ser 6 equipos se disputaban dos grupos clasificatorios realizando dos triangulares, saliendo el Club Fit Point Plasticband-Equipo 1 como finalista del grupo A y el Club Pádel Damm-A como finalista del grupo B.

Una final no apta para cardíacos donde el Club Fit Point Plasticband-Equipo 1 se anotaba el campeonato por un 2/1 a su favor, con un partido clave el disputado entre el gaditano Pablo Tejero y Pepe Aliaga contra Daniel Santigosa y David Gala, sin duda alguna el partido del día, tres sets de intensa actividad donde los dos primeros cayeron uno para cada lado. Con las espadas en todo lo alto y la igualdad en el marcador ambos parejas entraban con el sable entre los dientes para disputar un tercer set durísimo, con una igualdad de juego plausible hasta el 5 iguales, momento en el que Pablo y Pepe controlaban mejor la ansiedad y la presión pudiendo mantener su servicio y romper a los rivales, algo que le daría el punto definitivo al Club Fit Point Plasticband-Equipo 1 para convertirse en los nuevos Campeones de España por equipos cadetes de 1ª categoría.