Javi Ruiz: «Que Siux decida apostar por mí es algo que me enorgullece»

El andaluz llega a Siux después de haber conseguido alcanzar dos finales en 2019: el Open de Menorca y el São Paulo

Siux desvela el fichaje bomba que anunció el pasado mes de enero: Javi Ruiz (Granada, 1987) se unirá a las filas del Team Siux en esta temporada 2020. El jugador número 12 del World Padel Tour logró grandes resultados en 2019 junto a su compañero Uri Botello y en esta nueva campaña disfrutará sus partidos de la mano de Siux y una nueva pala que presentaremos en unos días.

Y es que Javi llega a Siux de haber conseguido alcanzar dos finales en 2019: en el Open de Menorca y en el de São Paulo. Además, jugó semifinales en el Master de Valladolid, en el Open de Suecia y en el Master de Madrid; y disputó los cuartos de final en siete torneos de los doce restantes. En todos ellos jugó los cuadros finales y el peor de sus resultados fue llegar a octavos. Así de crack es Javi Ruiz.

Javi Ruiz: «Que Siux decida apostar por mí es algo que me enorgullece»

El jugador granadino explica por qué elige a Siux en 2020: «Es una marca consolidada, que es un referente tanto a nivel nacional como internacional. Que una empresa tan potente, que tiene y ha tenido en su plantilla a jugadorazos, decida apostar por mí y por mi carrera es algo que me enorgullece y una oportunidad de progresar». Además, no es la primera vez que empuña una pala de esta marca: «Hace unos años estuve jugando con palas Siux y los materiales son de primera, por lo que estoy seguro de que voy a tener un palón».

«Este año Siux tiene un proyecto muy ambicioso», asegura Javi, «apuestan todavía más por este deporte, son patrocinadores oficial del WPT y tienen la intención de seguir creciendo a todos los niveles, con lo que formar parte de ese proyecto creo que también me puede hacer crecer y ser bueno para mi carrera». Su objetivo de cara al 2020 lo tiene claro: «Meternos entre las cuatro mejores parejas del mundo. Es un escalón muy difícil, pero acabamos el año siendo pareja número seis y creo que es nuestro principal objetivo. Es muy difícil por el grandísimo nivel que hay, ya no en las ocho mejores parejas, sino en todas las parejas, tanto de cuadro como de previa. Estamos trabajando mucho para conseguir meternos entre las cuatro mejores parejas y poder jugar el Master Final a final de año».

Por último, confirma que para esta temporada continuará formando pareja con Uri Botello: «Este año sigo con Uri, esta es nuestra tercera temporada juntos y tenemos que aprovechar esa complicidad que te da conocer a tu compañero desde hace 3 años para sacar el máximo partido. Uri es una persona profesional y ambiciosa y creo que este año podemos conseguir grandes cosas».