Jugadores de la provincia conquistan el cuadro final del ABS 10.000

Fernando Zambrano-Pablo Diánez acceden desde pre-previa y Rosa Carrasco desde previa

El II Torneo Internacional Ciudad de Dos Hermanas ABS 10.000 se estrenaba durante la tarde del viernes con las primeras disputas del cuadro de pre-previa. Un total de 83 parejas en el cuadro masculino buscaban una de las ocho clasificaciones y dar el salto al cuadro de previa.

Dicho cuadro arrancaba a primera hora del domingo concediendo cuatro pases directos al cuadro final, tal y como hacía la dupla gaditana formada por Fernando Zambrano y Pablo Diánez, que superaban cuatro enfrentamientos para llegar al cuadro final.

Cabe resaltar que desde el arranque de la competición se podía presenciar un espectacular nivel por parte de todos los jugadores, que iba aumentando conforme se iban definiendo los encuentros.

En femenino lo lograba la joven jugadora Rosa Carrasco que junto a Lucia Valdivia obtenían la confrontación tras conquistar el tercer set accediendo al cuadro con presencia de grandes jugadoras

El binomio compuesto por las deportistas Alicia Romero y Elvira Camacho se quedaban a un partido del salto a cuadro, tras caer 6/4 2/6 3/6 ante las adversarias Pérez-Medina. Lo mismo le sucedía a la dupla formada por María Victoria Ugart y Lucía Vega, cayendo 2/6 2/6 ante Trigo/Portillo.

El viernes se estrenarán varios jugadores gaditanos en la primera ronda del cuadro final del ABS 10.000 como; Magdalena Pérez, Julia Polo, Nuria Rodríguez, Laura Guerrero, Miguel Benítez, Pedro Robles, Juan Ignacio González, Iván Dafonte, Andreas Martell o los jugadores afincados en la provincia, Javier de Paíz y Germán Tamame.

¡Mucha suerte!

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel