Cuatro gaditanos destacan en el TyC I de Badajoz

Jaime Belizón, Mario Belizón, Marta Barrera y Javier Leal

Hace dos semanas comenzaba la competición deportiva con el circuito nacional de menores de la Federación Española de Pádel. Un circuito que estrenaba patrocinador oficial, la marca Babolat que a partir de dicha prueba la competición pasará a denominarse «circuito nacional de menores Babolat».

La localidad extremeña de Badajoz era la encargada de organizar la primera de las pruebas TyC, en concreto los clubes; Pádel Indoor La Cañada y Casino de Badajoz, como sedes principal y auxiliar respectivamente.

La cita se desarrollaba  con la presencia de parejas de todos los rincones de España, 500 menores con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, acompañados de 80 entrenadores acreditados, resaltando la actuación de cuatro gaditanos

La final Benjamín masculina ponía en pista a Unax Arranz y Anselmo Guerrero contra el isleño Jaime Belizón y Hugo Gómez, imponiéndose los primeros por un contundente 6/0 6/1.

En el encuentro se medían los cabeza de serie uno y dos, en esta ocasión, los favoritos rubricaron su condición. Unax y Anselmo dominaban de principio a fin sin dar ningún tipo de opción a sus rivales que no encontraban la forma de entrar en el partido.

En categoría Alevín masculino la victoria fue para Mario Belizón y Gabriel Herrera que derrotaban a López y Villena, anotándose un  6/2 6/3.

Un interesante choque donde Belizón y Herrera controlaban el partido, imponiendo su juego de forma sencilla, controlando los errores no forzados y jugándose bolas en los momentos necesarios. Por su parte López y Villena jugaban bien, pero mas desajustados que sus oponentes.

En cadete femenino Marta Barrera y  Lucía García vencían por un resultado de 6/3 6/4 a Carril y Alberti. Una victoria asequible para Barrera y García que entraban muy seguras, haciendo que sus oponentes se vieran incapaces de plantar cara al juego planteado sobre la moqueta.

En Júnior Javier Leal y Enrique Goenaga se imponían por un doble 6/4, a Mena y Cinca.Un partido interesante donde ambas parejas desplegaban un gran juego, con bastante igualdad en cuanto a planteamientos y méritos en pista. Dos sets prácticamente iguales donde la distancia de un solo break fue clave para anotarse ambas mangas y la final.

Tras las finales se procedía a la entrega de trofeos que estuvo dirigida por Manuel Moreno director del evento, junto a él Ramón Morcillo, Secretario General de la Federación Española de Pádel, Juan Pedro Monzú, de la Dirección General de Deportes y Juancho Pérez, Concejal de Deportes de Badajoz.

La próxima cita será en Málaga del 21 al 23 de febrero, en el Club Belife Wellness Center, con el TyC Premiun I.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel