Coronados en Pádel KD los nuevos reyes absolutos del pádel gaditano

Otorgándoles los títulos a Estanis Díez-Julio Pérez y Paula Delgado-Mara Becerra 

Un total de 70 jugadores gaditanos abrían el pasado fin de semana la temporada deportiva a nivel provincial en Pádel KD Jerez, con la celebración del campeonato absoluto de Cádiz.

Trofeos Campeonato Provincial Absoluto Cádiz.

Un torneo enmarcado en el calendario deportivo de la FAP, que ponía en juego las coronas del pádel gaditano que en la pasada edición fueron conquistadas por Miguel Benítez-Estanis Díez y Marta Barrera-Lucía Vega.

A partir de las 9:30 horas del sábado daban comienzo los primeros encuentros en categoría masculina, seguidos por los enfrentamientos femeninos que iban definiendo las distintas rondas hasta ver en acción a las dos parejas más fuertes en la final. Congregando a una gran afluencia de público que no dudaron en acercarse hasta las instalaciones jerezanas  para disfrutar de uno de los torneos con mayor nivel en la provincia, bajo la supervisión del Juez Árbitro Ramón Romero.

Final Masculina Estanis Díez – Julio Pérez VS Miguel Benítez –Pablo García

Julio Pérez, Estanis Díez, Pablo García y Miguel Benítez.

A pulso se ganaban estas dos duplas su presencia en la gran final. Estanis Díez y Julio Pérez lo hacían al deshacerse en semifinales por 6/4 6/3 de Guillermo Ibáñez y Pablo Tejero.

La otra semifinal enfrentaba a Miguel Benítez-Pablo García ante Pablo Crespo y Juan Ignacio González en un partido muy reñido que se llevaban por 6/4 3/6 7/6 Benítez-García.

La final masculina derrochaba espectáculo por parte de los cuatro jugadores otorgándoles el triunfo a Estanis Díez y Julio Pérez por 4/6 6/2 6/3 ante los finalistas Benítez-García.

Final Femenina Paula Delgado-Mara Becerra VS Alicia Romero-Virginia Gutiérrez

Mara Becerra, Paula Delgado, Alicia Romero y Virginia Gutiérrez.

De la misma sintonía trascendía la final en categoría femenina enfrentando a Paula Delgado-Mara Becerra ante Alicia Romero y Virginia Gutiérrez.

Paula y Mara eliminaban en semifinales por 6/1 6/3 a Larisa Sáez y Carmen Azcoitia. Alicia y Virginia ganaban en un largo partido 2/6 6/3 6/4 a Rosa Carrasco y Laura Guerrero.

Las dos  parejas favoritas peleaban por el gran título, el primer set lo ganaban de forma muy apretada Mara y Paula por 7/6. El segundo llegaba con un 6/2 concediéndoles la victoria ante las subcampeonas absolutas, Alicia Romero y Virginia Gutiérrez.

A pesar de caer en el primer enfrentamiento Manuel Ruíz-Daniel Laynez y las jovencísimas Ana Pérez-Bustamante y Elena Naves se hacían con los títulos de campeones en el cuadro de consolación.

Finalizada la final masculina se repartían los premios a los campeones y finalistas en un acto que contaba con el Responsable Territorial de Cádiz, Fran Pérez, Enrique Sastre por parte del club y Ramón Romero, Juez Árbitro de la prueba.

Este fin de semana se volverá a disfrutar del mejor pádel de Cádiz, será en Las Cubiertas Las Marías con el provincial en la categoría de menores y veteranos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel