WPT implanta en su circuito el «Punto de Oro»

La norma se aplicará en el estreno de la temporada, en el Cervezas Victoria Marbella Máster 

El nuevo año ha llegado con algún que otro cambio en el circuito profesional World Pádel Tour, poniendo en marcha en todos los encuentros de la competición el llamado “Punto de Oro”.

Imagen/WPT

¿De qué se trata? El “Punto de Oro” es un nuevo método de puntuación diseñado para dinamizar el juego y el desarrollo de los partidos, siendo una de las mayores novedades en cuanto a reglamento registradas en el pádel profesional en los últimos años.

La medida, recogida en el contrato con los jugadores profesionales desde su firma hace más de un año, aparece también contemplada por el reglamento oficial de la Federación Internacional de Pádel como uno de los métodos de puntuación alternativos.

Implementación en competición.

Si ambas parejas han ganado tres puntos cada uno, se cantará el tanteo de “iguales” y se jugará un punto decisivo denominado Punto de Oro. La pareja restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista. Los componentes de la pareja restadora no pueden cambiar de posición para recibir este punto decisivo. La pareja que gane el punto decisivo ganará el juego.

Una medida que se suma a las ya puestas en marcha en pos de hacer más dinámico y ágil el desarrollo de los duelos y por extensión de las jornadas de competición durante los principales torneos que organiza World Padel Tour (Master Final, Master, Open y Challenger).

Más intensidad

Con relación a esta importante novedad para la campaña 2020, el Director General de World Padel TourMario Hernando, ha destacado:  “World Padel Tour es una competición que está en una constante evolución normativa. Si en anteriores temporadas decidimos modificar la pista oficial o el tipo de césped, este año introducimos el punto de oro con el mismo objetivo: dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming”. El Cervezas Victoria Marbella Master, que se disputará del 29 de Febrero al 8 de Marzo, estrenará una nueva reglamentación que promete más intensidad, más emoción y más espectáculo a World Padel Tour.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel