Cádiz brilla en la primera prueba federada de menores

Los jugadores gaditanos obtienen cinco triunfos y dos subcampeonatos 

Los jugadores de la categoría de menores se estrenaban a lo grande el pasado fin de semana en Sevilla, con la disputa de la primera prueba del circuito andaluz clasificatorio TyC. Hasta allí acudían 500 deportistas para hacerse con el primer título del año jugando sus encuentros entre los clubes La Motilla, Infinity Indoor y Match Point Sevilla Fitness.

Entre los participantes destacamos varios triunfos de jugadores de la provincia así como la participación de muchos más, que a pesar de no conseguir la victoria realizaban un gran papel durante el torneo.

El isleño Darío Sánchez que formaba pareja junto a Hugo Gómez en categoría benjamín masculina, se llevaba el primer trofeo del año al ganar en la final 6/3 6/1 a la dupla compuesta por Leo Cano (Línea de la Concepción) y el jugador Jaime Belizón (San Fernando).

En alevín, la portuense Julieta Alemán y Carlota Ruíz no daban opciones a sus adversarias llevándose la final ante las hermanas Claudia y Laura Raya por 6/0 6/1.

El binomio formado por Celia Ruíz (Jerez de La Frontera) y Ana Pérez obtenían el subcampeonato en infantil al caer en un partido muy reñido ante Araceli Muñoz y Lucía Muñoz 7/6 4/6 2/6.

Pablo Tejero (Jerez de La Frontera) y Daniel Santigosa que confirmaban su presencia en la final de cadete, superaban por 6/7 6/2 6/1 a Guillermo Collado y Antonio Jesús Ramos.

El portuense Javier Leal y Enrique Goenaga obtenían la final de Junior al vencer 6/3 6/4 a los rivales y subcampeones, Belar Vela y José María García.

A mediados de marzo volverán a demostrar su valía en varias competiciones puestas ya en marcha: la primera de ellas será del 7 al 9 de febrero, con el provincial de menores en Las Cubiertas Las Marías del Puerto; un mes más tarde tendrá lugar la segunda parada del circuito en el club jienense de PadelPremium.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel