La Plaza de Toros del Puerto de Santa María sede de World Pádel Tour 

Reuniendo en un escenario único a los mejores jugadores del mundo durante tres temporadas

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la dirección de World Pádel Tour para que esta localidad esté en el circuito internacional de WPT, junto a ciudades como Sao Paulo, México Distrito Federal, Lima, Buenos Aires, Madrid o Paris, durante tres temporadas, de 2021 a 2023.

Imagen del equipo de gobierno durante la negociación. Imagen/Germán Beardo.

En una nota, el alcalde ha destacado que el World Pádel Tour es el torneo de pádel profesional “más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional”. El lugar elegido para que se celebre será la Plaza de Toros portuense.

Beardo ha explicado que la ciudad “se convertirá en un escaparate increíble, fomentando la marca El Puerto en todos los lugares donde se escuche y se vea la retransmisión de esta cita deportiva de primer nivel”. Además, ha señalado que la celebración de este Open supondrá un importante impacto económico para la ciudad durante diez días, que ha tasado en cinco millones de euros más la creación de unos 100 puestos de trabajo directos.

El alcalde ha manifestado que la firma de este convenio “ es la mejor manera que tengo como alcalde de la ciudad y en nombre de todos los portuenses para dar la enhorabuena a Juan Lebrón “El Lobo”, deportista de El Puerto, que se ha convertido este fin de semana en el número uno del mundo”. Con tan solo 24 años el jugador profesional de pádel ocupa desde hoy lunes la primera posición en el ranking WPT.

Beardo ha agradecido la labor realizada por el primer teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez, para que este evento deportivo de prestigio mundial haya elegido El Puerto para formar parte del circuito internacional de World Pádel Tour, de 2021 a 2023.

“Que El Puerto forme parte del circuito internacional de WPT supondrá un revulsivo importante a nivel turístico, además de una importante fuente de riqueza y empleo para la ciudad y para toda la Bahía de Cádiz tanto en los días previos a la celebración del campeonato como durante el desarrollo del mismo”, ha afirmado.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel