Las gaditanas se proclaman subcampeonas de Andalucía por SSPP 

El conjunto masculino alcanzaba la tercera posición manteniendo así su permanencia en primera categoría 

La Selección andaluza de menores ha cerrado la temporada por todo lo alto con el éxito alcanzado en el Campeonato de Andalucía por Selecciones provinciales, logrando un subcampeonato y un tercer puesto en tierras sevillanas.

Hasta las Instalaciones Deportivas de La Cartuja se trasladaba la Selección gaditana acompañada por el Responsable Territorial de Cádiz, Francisco Pérez, el Seleccionador de menores, Manolo Jaén y la Seleccionadora absoluta Ángeles Salgado, así como distintos familiares que acudían a la cita para mostrar su apoyo a la cantera.

Selección femenina de Cádiz. Imagen/FAP.

Las jugadoras debutaban ante Almería con autoridad, anotándose todos los encuentros y dándoles el triunfo a Cádiz por 3-0. En la final se jugaban el título ante Málaga, la gran rival resistiéndose el trofeo de campeonas por detalles.

De los tres encuentros disputados, solo Ainhoa Antolínez y Marta García vencían por 6/2 7/6 a Ramos-Ruíz.

Marta Barrera junto a Carolina Navarro caían por 4/6 3/6 frente a Gómez-Osorio. A pesar de llevarse la primera manga Lucía Pérez y Alejandra Marchante no pudieron lograr los dos sets, perdiendo en un partido muy luchado por 6/4 5/7 1/6 ante Caparrós-Segura.

Selección masculina de Cádiz. Imagen/FAP.

Los masculinos se quedaban fuera de la final, siendo eliminados por la Selección de Sevilla 1-2 teniendo que luchar por el tercer y cuarto puesto ante Córdoba.

Javier Núñez y Manuel Ruíz obtenían el encuentro 5/7 6/3 6/2 frente a Portellano- Pedregosa del Río.

Quiénes también se hacían con la victoria era la dupla formada por Guillermo Ibáñez y Pablo Tejero con un doble 6/2 contra Sánchez-Jiménez. El partido disputado por Pablo Pacheco y Javier Salas se resolvía de forma favorable, 4/6 7/6 6/4 ante Serrano-Patiño, otorgándoles el tercer puesto a la Selección masculina, y la primera categoría a ambos conjuntos.

La entrega de trofeos fue realizada por Miguel Galardi, Vicepresidente Económico de la FAP y Francisca Rojas, Responsable Territorial de Málaga, donde todas las Selecciones confirmaban un año más el gran nivel existente en Andalucía.