Javier Leal obtiene el Campeonato del Mundo junto a la Selección Española

El portuense también alcanzaba la tercera clasificación en la modalidad de parejas

Distintos países y un mismo objetivo; ser reconocidos como la mejor Selección a nivel mundial. Un título en el que el portuense Javier Leal ha sido pieza clave, otorgándole tal distinción a su país en el XXII Campeonato de Pádel del Mundo de Menores 2019 celebrado en Castellón.

Javier Leal y Francisco Guerrero, terceros del Mundo por parejas. Imagen/ Mundial Menores.

Ante Argentina se jugaban el primer puesto, lográndolo por 2/1 en el que Leal formaba pareja junto a Juan Carlos Gama. Anteriormente superaban en semifinales por 3/0 a Italia y Portugal. Las féminas también lograban el campeonato al derrotar de forma rotunda por 3/0 a las argentinas.

El portuense también participaba en el mundial por parejas formando dupla con Francisco Guerrero, cayendo en semifinales ante los actuales subcampeones en SUB 16, los argentinos Alex Choza Nicolás Zurita 3/6 2/6.

Estando en juego la tercera o cuarta clasificación; un enfrentamiento al que acudían conocedores de su gran potencial, con sabor dulce Al llevarse el partido por 7/6 5/76/3 frente a Pablo García y Eduardo Herrero y el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores del mundo

Integrantes pertenecientes a la Selección Española. Imagen/FEP..