Un campeonato y un subcampeonato de España para Javier Leal y Lucía Pérez 

Los gaditanos acudían junto a la Selección Andaluza en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

La Selección Andaluza de Pádel pisaba en la tarde del viernes suelo cordobés para disputar uno de los eventos más importantes del calendario de competición de la FEP, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores, reuniendo en Sierra Morena a 15 Selecciones. En ella estaban presentes el jugador portuense Javier Leal y la jerezana Lucía Pérez.

Foto grupal de la Selección andaluza. Imagen/FAP.

Andalucía partía con el propósito de ir paso a paso en cada eliminatoria, disfrutar de ellas e intentar hacerse con un hueco en la ansiada final; en un evento donde cada año el nivel es más exigente.

Ambos conjuntos debutaban en cuartos de final con firmeza: la Selección femenina eliminaba por 3/0 a la Federación Vasca y los masculinos por el mismo resultado a Castilla y León. En la jornada del sábado tras el protocolario acto del desfile de banderas tocaba enfrentarse a la Federación de Castilla y León y la Federación Vasca en semifinales, ganado respectivamente 2/1 en femenino y 3/0 en masculino, confirmando su presencia en la final.

Tanto chicas como chicos se medían ante Madrid, duelo clásico desde sus inicios en esta competición, a las primeras se les resistía por detalles la victoria 1/2 consiguiendo un merecidísimo subcampeonato, los masculinos levantaban el trofeo de campeones de España al vencer 2/1 al equipo masculino y dejando el listón muy alto.

Junto a la Selección estuvieron presentes; José Pérez, Presidente de la FAP, Miguel Galardi, Vicepresidente Económico, Alfonso Caballero, Seleccionador de Menores, los Técnicos David Arana, Salvador Santiago, Concepción Serrano, Fisioterapeuta y Francisca Rojas, Responsable Territorial de Málaga.