Álvaro Cepero se impone en el Outeiro De Rei Challenger WPT 

Eliminando en la final a los terceros favoritos por 4/6 6/4 7/5

Lugo ha sido el escenario designado por World Pádel Tour para celebrar del 9 al 15 de septiembre, el Outeiro De Rei Challenger. Una prueba a la que acudían 78 parejas, de las cuáles tres de ellas estaban formada por jugadores de la provincia de Cádiz.

Álvaro Cepero y Pablo Lijó celebrando la victoria. Imagen/WPT

El isleño Álvaro Cepero acompañado de Pablo Lijó, el jerezano Rafael Méndez junto a Diego Ramos y el portuense Julio Pulido formando dupla Con Jorge Couceiro. De los tres jugadores gaditanos solo Álvaro Cepero y Rafael Méndez tenían presencia en el cuadro final.

A las 17:00 horas del miércoles debutaba Cepero/Lijó con triunfo por 6/4 6/7 6/3 en su partido de dieciseisavos ante Jerónimo González y Matías Marina. El partido de octavos frente a Denis Perino y Marcello Jardim les daba el pase a cuartos al vencerlos por 3/6 6/3 6/4. En cuartos volvían a ganar a Luciano Capra y Lucas Campagnolo por 4/6 7/6 3/6.

En semifinales se imponían  a Jorge Nieto y Javier Rico por un doble 6/4, asegurando su presencia en la final.

Rafael Méndez, que realizaba un gran torneo se quedaba a las puertas, cayendo en semifinales ante Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruíz por 6/3 4/6 6/7.

Cepero y Lijó se medían en la final ante Sánchez/Ruíz, el primer set se les escapa por 4/6; el segundo llegaba con victoria por 6/4, definiéndose el título para las dos grandes duplas en el tercero. Un tercero que caía del lado del isleño tras ganarlo 7/5 y alzarse con el primer título del año en el circuito profesional.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel