La roteña Julia Polo y la jerezana Magdalena Pérez arrasan en el ABS 8.000

Consiguiendo el subcampeonato en los Internacionales Ciudad de Almuñécar

Los Internacionales Ciudad de Almuñécar ABS 8.000 llegaban en la tarde de ayer a su fin. Lo hacía después de protagonizar una semana de grandes encuentros en Padel Team Almuñécar, citando a los mejores jugadores en un torneo de carácter internacional con sabor andaluz.

A las 20:00 horas arrancaba en la pista central del Estadio Municipal Francisco Bonet la final femenina, una final que abría la pareja formada por Marta Porras y Estela Francés ante las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez.

Porras y Francés comenzaban dominando el encuentro, llevándose la primera manga por 6/1 a pesar de la gran lucha que demostraban las adversarias. El segundo set daba un giro por parte de Polo y Pérez que se hacían con él tras ganarlo por 6/3.

El tercero iniciaba de forma igualada, Porras y Francés supieron definirlo cerrándolo con un 6/1 3/6 6/3 y logrando en tierras granadinas el título de campeonas concedido por la Federación Andaluza de Pádel.

Tras la final femenina llegaba el turno de la masculina, midiendo a Javier Garrido y Martín Di Nenno ante Pablo Díaz y José María Benavides. Cuatro grandes jugadores tal y como demostraron sobre la moqueta.

Garrido y Di Nenno estuvieron durante todo el partido superiores, firmando con un 6/1 6/2 su condición de campeones en el ABS 8.000 y sumando como dupla un nuevo triunfo deportivo.

Ante la expectación por parte de los aficionados de ver en acción a jugadores de primer nivel, la organización regulaba el acceso al público. Para todos aquellos que no pudieron acudir in situ a la gran final,  la Federación habilitaba a través de su web un marcador online para seguir minuto a minuto los resultados.

El Secretario General de la Federación, Manuel Sánchez acompañado del Concejal de Medio Ambiente y Deportes Luis Sánchez y del organizador del torneo, José Manuel Hidalgo fueron los encargados de presidir la entrega de premios destacando la buena actuación por parte de todos los inscritos.

Sin tiempo para darse un respiro otro gran torneo se está disputando, esta vez en Córdoba donde muchos de los jugadores volverán a tener presencia, del 20  al 26 de agosto en la vigésima edición de los Internacionales ABS 10.000.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel