Cata Tenorio y Bea González no compartirán más pista como pareja 

La dupla hace de forma oficial su separación a través de sus redes sociales

Por sorpresa ha cogido a todos el anuncio de separación que hacían las jugadoras Cata Tenorio y Beatriz González a través de sus perfiles oficiales.

Por su parte Bea González expresaba lo siguiente:

“Hoy es un día triste para mí Cata y yo ponemos fin a nuestra etapa como pareja World Padel Tour.

En 2018 juntamos nuestros caminos. Su llamada fue para mí más que cualquier victoria que hubiese conseguido hasta entonces. Por eso hoy, esta separación es más dolorosa que cualquiera de las derrotas.

Cata ha sido mucho más que mi compañera. Es un referente, con ella he aprendido  lo que significa ser deportista profesional dentro y fuera de la pista.

Tb me ha enseñado que cada bola se pelea con el alma aunque, a veces, las piernas  no den para más.

Todo lo que diga se queda corto para agradecerle todo lo que me ha aportado, tanto ella como su familia  durante este año y medio.

¿Por qué nos separamos?

2018 fue una gran temporada para nosotras… conseguimos hasta 4 semifinales y 1fiinal de challenger.

Teníamos ganas de más y decidimos seguir juntas. Este 2019 lo empezamos con mucha ilusión, con la idea de seguir haciendo crecer nuestro juego y también, con las ganas de intentar superar lo que habíamos conseguido hasta ahora.

Pero, las cosas no nos han salido como esperábamos. No hablo de resultados, creo que nos hemos estancado en la pista, y, a diferencia de muchas rivales que vienen apretando fuerte, no hemos conseguido hacer evolucionar nuestro juego lo suficiente.

A pesar de ello, no hemos bajado los brazos. Lo hemos estado intentando. Hemos trabajado mucho para recuperar el impulso que teníamos antes pero no lo hemos conseguido.

Es por esto que, pese a lo doloroso que me resulta, lo mejor, lo más honesto para ambas, es terminar aquí nuestro proyecto deportivo.

El de Mijas ha sido nuestro último torneo juntas. Nos despedimos como pareja. No sé qué pasará de aquí en adelante pero sí tengo una cosa clara…

Desde hoy, siempre podré decir que tuve el privilegio de haber podido jugar a la izquierda de una de las más grandes del pádel”.

¡Gracias Cata!

Cata y Bea dicen adiós después de compartir su segunda temporada como pareja. No se conocen los motivos ni los nombres de aquellas jugadoras que les acompañarán en pista en las próximas pruebas del circuito; no tardarán mucho en hacerlo oficial ya que WPT continúa y está en todo su apogeo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel