El Campeonato de Andalucía reparte cinco títulos de vencedores a jugadores de Cádiz

Logrando además dos subcampeonatos y un premio de consolación

El mes de junio era una fecha señalada en el calendario para todos los jugadores de las categorías inferiores, ya que se llevaba a cabo en Málaga el Campeonato de Andalucía de Menores, otorgando el mayor título a nivel andaluz por parejas.

La cita deportiva se llevaba a cabo del 28 al 30 de junio en las pistas de Vals Sport Cónsul, poblándose de palas ya que hasta el campeonato se personaban 482 jugadores participantes de distintos puntos del territorio andaluz.

Jugadores de la provincia de Cádiz con premios en el Campeonato de Andalucía.

Cádiz tenía una actuación destacada, logrando cinco títulos de Campeones de Andalucía, dos subcampeonatos y un premio de consolación.

En Benjamín masculino los isleños  Alberto Lastortres y Dario Sánchez se alzaban con los títulos tras vencer en la final 6/2 6/4 a Fernando del Coso y al jerezano Javier María Barrera

En infantil masculino, el jerezano Cristian López y Curro Cabeza se llevaban la victoria por 6/4 6/3 ante Juan Zamora y Alejandro Calvo. 

El portuense Javier Leal junto a Francisco Guerrero se enfrentaba en la final de cadete a Iker Rodríguez y José María García, resolviéndose a favor de los primeros jugadores que se la anotaban por 6/2 3/6 6/2. En femenino  Marta Borrero y Valeria Atencia se mostraron muy superiores sin darle opciones a la portuense Carolina Navarro y Eva Jiménez de La Plataconquistando el título de campeonas por 6/1 6/1.

Marta Barrera, de Jerez de La Frontera que caía en primera ronda lograba obtener el premio de consolación.

En Júnior femenino  Lucía Pérez y Marta Caparrós estuvieron más que a la altura, cediendo tan solo dos juegos en la final llevándosela de forma fácil ante Alba Naranjo e Inés Medina por un doble 6/1.

Disputadas las finales la FAP procedía a felicitar a campeones, subcampeones, así como a los campeones de consolación, alabar a todos los participantes y familiares por acompañarLES torneo tras torneo. Una entrega de premios donde estuvieron presentes; Miguel Galardi, Vicepresidente Económico de la FAP, Francisca Rojas, Responsable Territorial de Málaga, Pedro Cabral, Director del Club Vals Sport Cónsul y por parte de la firma Nixon, Salvador Aragón y Saray Jiménez.

Acto seguido se realizaba un gran sorteo de regalos entre todos los menores participantes que puso el broche a un magnífico fin de semana de pádel, convivencia y deportividad.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel