Jugadores de Cádiz llevan al estrellato a su Selección de Veteranos

Alcanzando el título en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

La Selección Andaluza ponía rumbo el pasado viernes a Las Palmas de Gran Canaria, para disputar del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos en el C.D. La Calzada.

La Selección Andaluza de Veteranos, Campeona de España por Selecciones Autonómicas. Imagen/FAP.

Un viaje donde los combinados acudían acompañados por el presidente de la FAP, José Pérez y por la vicepresidenta primera Nayra Ramírez. Además, en la expedición también estaban presentes los Seleccionadores de dicha categoría, Juan Luis García y Carolina Gago así como el técnico José Luis Gutiérrez del Álamo y los colaboradores gaditanos Carlos Muñoz y Ana Melgar.

Nada más aterrizar ya se palpaba la ilusión, el compañerismo y la entrega de ambas Selecciones. Los masculinos, donde formaban parte los jugadores de la provincia de Cádiz; Agustín Romero, Jorge Bocanegra, Carlos Muñoz y Fernando Vecchi se enfrentaban en primera ronda ante Castilla y León, con victoria incluida por 4/1.

En semifinales tuvieron que hacerles frente a Madrid, Selección favorita a la que vencían por 3/2, cruce que les daba el pase a la final donde jugaron ante la Federación Catalana.

Ante esta Federación demostraron la grandeza de Andalucía y de su fiel compromiso de representar sus colores, dominando el marcador en un reñido encuentro por 3/2, logrando el primer puesto en la XIII edición del torneo.

La Selección femenina que se veía envuelta en una polémica jugando en segunda categoría, debutaba con autoridad llevándose la eliminatoria ante Ceuta por 5/0. En semifinales un 3/2 frente a Castilla y León les daba el pase a la final.

En ella pelearon por el título contra Galicia, las andaluzas supieron plasmar su jugada venciendo 3/2 y ocupando el lugar que se merecen, la primera categoría.

Junto a los veteranos andaluces ocupaban el podio en la primera categoría las madrileñas, mientras que en segunda junto a las andaluzas lograba el triunfo la Federación Navarra.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel