Magdalena Pérez se trae a Jerez el título de subcampeona del ABS 4.000 de la FAP

Los gaditanos Pablo Crespo y Juan Ignacio González vencían en segunda categoría

A las nuevas pistas municipales del Parque María Zambrano acudían del 10 al 12 de mayo nada más y nada menos que 160 jugadores, para participar en el I Open de Pádel Ciudad de Vélez-Málaga. Torneo de la Federación Andaluza de Pádel que ponía en juego la cantidad de 4.000 euros a repartir en metálico entre sus vencedores.

La categoría masculina que contaba con una gran representación de 73 parejas, acogía hasta tres categorías en juego. Nadie quiso perderse las finales reuniendo durante toda la mañana del domingo a una gran afluencia de público que no dudó en acercarse para disfrutar de la presencia y del juego de los jugadores andaluces. 

La final masculina de primera enfrentaba a los segundos cabezas de serie, Pablo Herrera y Javier Bravo ante los números 31 la pareja formada por José Carlos Gaspar y Luis Pozo. Estos últimos eliminaban a los favoritos, Mario del Castillo y Jesús Espejo.

Una gran final que ponía en acción a cuatro grandes jugadores desarrollándose el encuentro por 4/6 6/2 7/6 a favor de Herrera y Bravo.

Pablo Crespo y Juan Ignacio González vencían en segunda. Imagen/FAP.

Con el título en segunda se imponían los gaditanos Pablo Crespo (La Línea de La Concepción) y Juan Ignacio González (La Línea de La Concepción) venciendo sin mucha complicación en la final por 6/2 6/4 a Marco García y Pedro José Perez.

Borja Prados y Manuel Ortiz se llevaban la condición de campeones en la tercera categoría tras conquistar la final por un doble 6/2 a Daniel Tesoro y Antonio José Trigo.

En féminas las número uno Aita García y Laura Martínez se colaban en la final tras un gran torneo, para luchar ante Alba Pérez y Magdalena Pérez (Jerez de La Frontera).

Alba Pérez y Magdalena Pérez con su trofeo de subcampeonas. Imagen/FAP.

Aitana y Laura se llevaban el primer set sin complicación por 6/1. En la segunda manga el marcador se les volvía en contra dejándolo escapar 6/7 para las rivales. Un tercer set decidiría la condición de favoritas que se resolvía de la misma forma con la que comenzó por 6/1 para Aitana y Laura.

El título de consolación exclusivamente masculino deparó en la dupla formada por José Carlos Delgado y Jaime Jiménez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel