La cantera gaditana pisa fuerte en el torneo menores 2000 de Málaga

Obteniendo 6 títulos, 3 subtítulos y un premio de consolación

El C.D. Raquetas de Mijas celebraba del 26 al 28 de abril el torneo menores 2000 de la Federación Andaluza de Pádel, un torneo al que acudían 210 menores para disfrutar del torneo e intentar conseguir los títulos puestos en juego.

En la categoría más inferior la dupla formada por los jugadores Guillermo Salas (El Puerto de Santa María) y Leo Cano (La Línea de la Concepción) vencía 6/4 6/0 a la pareja oponente, la compuesta por Hugo Rodríguez y Adrián Ramírez.

Guillermo Salas y Leo Cano. Imagen/FAP.

Nicolás García e Ignacio Agudo no pudieron superar la primera fase del cuadro principal, cayendo en esta, lo que no impidió que continuasen luchando alcanzando la consolación.

En categoría alevín masculina un 6/4 7/6 les daba la condición de vencedores a Jairo Guerrero y Nicolás Tejero (Jerez de La Frontera), después de batir a los hermanos Abraham Muñoz y Miguel Muñoz. Joaquín Becerra y Alejandro Armesto se llevaban el premio de consolación.

En categoría femenina un intenso partido otorgaba el título a Julieta Alemán (El Puerto de Santa María) y Carlota Ruíz tras imponerse 6/4 4/6 6/0 a Adriana Sánchez y Laura Ruíz. Nerea Guerrero y Marina Miguel obtenían la consolación.

Carlota Ruíz y Julieta Alemán. Imagen/FAP.

En el cuadro infantil Fernando Mora y Pablo Reina ganaban con firmeza en la final a Luis Enrique Sastre (Jerez de La Frontera) y Juan Manuel García (El Puerto de Santa María) 6/2 6/1.

El binomio integrado por Antonio Ramírez y Wenceslao Osorio se hacía con el premio de  consolación. En femenino el título recaía en Lucía Ruíz y Carla Ramos, al imponerse 7/6 1/6 6/3 a Mayka de la Rosa y Celia Ruíz (Jerez de La Frontera). Con el título pero de consolación lo lograban Marta Martínez y Emma Gómez.

Celia Ruíz y Mayka de la Rosa durante el partido. Imagen/FAP.

Un doble 6/4 hacía merecedores del primer puesto en la categoría cadete a Pablo Tejero (Jerez de La Frontera) y Marcos Jiménez, pareja que vencía a José Chamorro y Daniel Sánchez. Una lesión en la final impedía continuar con el desarrollo de la misma brindándoles el premio de consolación a Pablo Alfaro y Javier Sánchez. En femenino lo obtenían Lucia Vega (Barbate) y Marta Barrea (Jerez de La Frontera) al imponerse 7/5 6/4 a María Álvarez y Celia Rodríguez. Por el contrario Rosa María Carrasco (Jerez de La Frontera) y Sarah Sagraria vencían en la final de consolación.

Marta Barrea y Lucía Vega. Imagen/FAP.

La final de Júnior, exclusivamente masculina coronaba a José Pedro Montalbán junto a Alex Arroyo como los favoritas, después de luchar hasta el último punto frente a José Mena y Nicolás Peña por 6/4 6/7 7/6. Raúl Hernández e Ionian Antonelly Carballo se alzaban con la consolación.

Foto de familia de los vencedores del torneo. Imagen/FAP.

Una magnífica actuación por parte de todos los menores que torneo tras torneo apuntan a lo más alto en el pádel andaluz. Cabe señalar que el acto culminó con un interesante sorteo entre todos los inscritos a la prueba.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel